Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

28 respuestas
España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín
España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín
Página
4 / 4
#25

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Pues en el siguiente enlace , hace referencia a la subida salarial , por encima del 3% , que es cierto yo he redondeado al 4% , esta subida es para el año vigente

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/697566/08/08/Mas-medidas-austeras-la-subida-salarial-de-los-funcionarios-se-situara-en-el-3.html

Con respecto a la finaciacion de las autonomias , pues que quieres que te diga , si se aumenta la financiacion y la vez supone multiplacar los costes por 17 comunidades , desde el punto de vista administrativo , juridico ,fiscal , enseñanza y a la vez el estado , tiene un menor margen de maniobra para intervenir en la economia española , si sumamos el despillfarro de las autonomias , a la vuelta de la esquina se necesirara una nueva financiacion , un descetralizacion , como se comtempla en España , es inviavle , el coste es , tan enorme , que la economia española no lo podra asumir y sino tiempo al tiempo

un saludo

#26

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

No me acuerdo muy bien, pero hace unos días ley quejandose a un político Catalán, de que en Catalunya habían aumentado los funcionarios un 30% en lo que ban de legislatura, y luego a pedir mas dinero

#27

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Banoastur dices que leiste hace algunos días algo sobre un aumento del 30% del funcionariado Catalán yo tampoco estoy de acuerdo en que se aumente la cantidad de funcionarios sin ton ni son, pero te envió este link a un artículo de hace un año.
http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=536044&idseccio_PK=1009
Mira donde hay más funcionarios en relación a la población.
Y por otra parte te diré que no se trata de "pedir", como tu dices, se trata de exigir que si dicen que todos los españoles somos iguales, que de una puñetera vez se aplique de verdad este axioma. Por que aquí se quiere igualar los servicios que se prestan a todos los ciudadanos de España pero también deberían igualar el coste de los servicios y de los impuestos que se aplican a los ciudadanos de este país. Supongo que estarás enterado que Barcelona es una de las ciudades mas caras de este país, y gracias a ese asfixiante nivel de impuestos y tributos, en parte se financia ese curioso "sistema de solidaridad" que viene imperando en este país desde hace más de 30 años.
Por otra parte lo que yo pido y mucha mas gente, son cosas tan absurdas por ejemplo que el sistema de financiación sea lo más transparente posible y quede meridianamente claro quien aporta y quien recibe y en que cuantías, sobre todo para no tener que oir luego aquello de los "Catalanes insolidarios". Así mismo me gustaría que el sistema de financiación fuese justo y claro e independientemente de si la época fuese de crisis o de bonanaza solo variasen las cantidades aportadas o recibidas.
También sería muy importante conservar la "ordinalidad", no se si a ti te sonará este termino, pero te diré que en todos los países modernos que aplican criterios de financiación la posición que ocupa un territorio cuando se calcula su nivel de ingresos y la posición que ocupa después de realizar el reparto territorial no debería variar - por ejemplo en Alemania - como deberías comprender esto es fundamental para mantener los servicios y el crecimiento, curiosamente en el modelo de financiación Español esto no se respeta.
Como resumen te diré que como ves no se trata de PEDIR como tu dices, sino más bien EXIGIR un modelo justo, transparente y moderno, algo que debería ser objetivo de todos los ciudadanos de este país, en lugar de llamar a los "catalanes insolidarios" pero poniendo el cazo a ver que les cae en el reparto.

Saludos

#28

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Ante los ejemplos que comparan con otras comunidades Españolas, los funcionarios de Cataluña salen perdiendo, pero eso solo me demuestra que en el resto de comunidades sobran funcionarios y no al revés, por lo demás te diré que no me parece mal que se EXIJA un modelo justo, y que le den a los Catalanes lo que se merezcan, una vez establecida la balanza. Solo puntualizar que el que se quejaba era un político Catalán

#29

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Claro Errante, pero si tú cedes la competencia, ya no controlas el gasto y de ahí viene la trampa.......? de cualquier manera un pais como el nuestro con un 40% de gasto público, me temo que no lo aguante el sistema y ojalá me equivoque. Tú dices la sanidad no debe tener superavit, claro, acaso alguna vez lo ha tenido, pero si se nota en los últimos tiempos un detrimento en los servicios sanitarios, cuando en esos mismos tiempos, el presupuesto de sanidad es de 4504M de € anuales y la recaudación de impuestos del Tabaco (por ejemplo) ascendió a 9500M de € anuales ¿Donde está la diferencia?
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -