Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

28 respuestas
España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín
España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín
Página
3 / 4
#17

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

La realidad es que la política de endeudamiento galopante existe y las consecuencias serán importates en el futuro.Comparto contigo que aunque no nos echen del Euro el problema es bastante grave y no parece que Zapatero and friends estén dispuesto a acometer medidas importantes.S2

#18

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Pues sí, entonces estamos de acuerdo... Lo único que matizo es que...

...Aunque no nos echen del Euro, ¡que podrían!, el problema es bastante grave...
Esto no se trata de creencias políticas, sino de sentido común.
#19

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

No es que Zapatero no este dispuesto a acometer medidas, el problema es que no sabe que medidas se puede tomar, y si otro partido le dicen cuales tomar, coge y no las hace por no reconocer las ideas del otro partido y así no vamos a ni ninguna parte, mira que se lo han dicho por todas partes e instituciones y el ni caso

#20

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Es cierto. Yo creo que el PSOE peca de ser muy doctrinario.Quieren llevar sus ideas y proyectos contra viento y marea, pero hay que ser realistas. ¿Quién iba a decir que en EE.UU iban a NACIONALIZAR bancos o INTERVENIR empresas?La diferencia desde mi punto de vista es que de los Norteamericanos son pragmáticos, se hace lo que hay que hacer para salir del hoyo.Creo que una crísis como esta tan profunda sería un momento ideal para tomar medidas de gasto público,racionalizar recursos y ser más productivos, pero eso son palabras mayores.S2

#21

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

No será que este señor le estará echando un cable a Mariano?
s2

#22

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Lo escribes de cachondeo o te lo has creido...???

#23

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Desde el punto de vista juridico , es imposibles expulsar a España de la zona Euro , a no ser de forma voluntaria , posibilidad que descarto , porque supondria el suicidio , a nivel economico y social para España , el poblema que se plantea , no es el hecho de que España incumpla el rango de deficit publico ,porque lo cierto , es que estan al orden del dia en otros miembros de la zona Euro , sino mas vien la voluntad para reconducir esta situacion y de momento , no se percibe por parte de ZP , sino todo lo contrario
Medidas como subidas salariares a los funcionarios del 4% , cuando el IPC en España es negativo , esto supone un coste de varios miles de millones de euros mas al año , o los 11000 millones para financiar el estado de las autonomias , estas medidas , son de una irresponsabildad enorme , en un entorno de crisis economica en España sin precedentes , o vien ZP , sube los impuestos de manera salvaje o contrata un mago , para que le cuadren las cuentas , porque me temo , que reducir gastos , no estan comtemplados por parte de ZP

un saludo

#24

Re: España puede ser "ser expulsada del euro", según Xavier Sala i Martín

Me parece que estás muy equivocado por tu información errónea. ¿subida del 4% a los funcionarios? ¿te has leido la prensa de ayer y la de hoy?.
¿financiar el estado de las autonomías? pues claro,faltaría más que cedan competencias (sanidad, vigilancia, etc,etc) y las autonomías no reciban compensaciones económicas, porque si no ¿como se paga toda esta recepción?
Hay servicios públicos que no tienen porque tener superavit (sanidad por ejemplo) ¿quien financia este déficit? Y hablo de cualquier autonomía, sea Extremadura, Andalucía, Cataluña, etc,etc..
Otra cosa muy diferente es el tema del control del gasto y su racionalización. Eso mejor para dejarlo para otro tema.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -