Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo

9 respuestas
El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo
El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo
Página
1 / 2
#1

El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo

Leyendo el hilo iniciado por Bascoastur "Se me quitaron las ganas me he acordado de uno de los puntos que se incluyen en los presupuestos y que parece haber pasado desapercibido... También pensado con el culo. El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo. Cito textualmente el fragmento de interés... y resalto lo que me asusta:

En el otro lado de la balanza, el Ejecutivo ha hecho hueco a una rebaja fiscal que beneficia a las empresas. Se trata de una reducción de cinco puntos (del 25% al 20%) en el impuesto de sociedades para las pequeñas y medianas empresas que mantengan el empleo o lo incrementen. Para acogerse a esta reducción, deberán tener menos de 25 trabajadores y facturar un máximo de cinco millones de euros. Se articulará una medida similar en el IRPF para los autónomos.
Si la rebaja es sustancial... No sé cuanto se paga de Impuesto de sociedades para saber cuanto supone ese diferencial del 5%... ¿Qué harán las empresas que tengan 25 y 26 trabajadores o facturen poco más de cinco millones de euros? - La que tiene 25 trabajadores... ¿Se pensará antes de contratar otro aunque les haga falta? - La que tiene 26 o 27... ¿Se planteará despedir a alguno? - La que facture poco más de los cinco millones... ¿Trabajará parte en B? ¿Creeis que esa es una buena medida?
#2

Re: El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo

Solo le queda dos salidas, o despide a los excedentes de 25 trabajadores o crea otra empresa y los reparte

#3

Re: El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo

¿Cuanto paga una empresa de 25 trabajadores de Impuesto de Sociedades (por hacerme una idea).

Porque está claro que montar una nueva empresa será más caro ¿no?

#4

Re: El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo

Según facturacion, se supone que factura menos de 5MM, en estos momentos no me acuerdo por que se cambio el reglamento

#5

Re: El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo

Supongo que será un 25% sobre beneficios que se quedaría en un 20%... Creo que es una rebaja muy grande como para no echar a un trabajador o plantearse no formalizar una nueva contratación.

#6

Re: El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo

Yo también creo que es del 25% al 20% sobre beneficios, si tienes 1 ó 2 empleados de mas, y tienes unos beneficios altos, te compensa despedirlos, esta es la forma que tiene de crear empleo, no son mas torpes por que es casi imposible, aunque seguro que se superan

#7

Re: El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo

Cuanto pienso que no pueden volver a sorprenderme... Van y lo hacen.

#8

Re: El peso de la subida de impuestos recaerá en las rentas medias y del trabajo

Pero he leido que si tienes despidos adios reducción; la clave es si al año siguiente te corresponde. Pero si divides la empresa en otras 2...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -