Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

El BDE obligará a provisionar un 10% adicional de las viviendas que lleven 1 año en el balance de los bancos

2 respuestas
El BDE obligará a provisionar un 10% adicional de las viviendas que lleven 1 año en el balance de los bancos
El BDE obligará a provisionar un 10% adicional de las viviendas que lleven 1 año en el balance de los bancos
#1

El BDE obligará a provisionar un 10% adicional de las viviendas que lleven 1 año en el balance de los bancos

http://www.cotizalia.com/en-exclusiva/mafo-banca-provisiones-vivienda-20091027.html

Pues esperemos que esta provisión repentina del 10% no provoque ningún crash en alguna entidad española. Por lo demás, quizás así se consiga ajustar algo el precio de la vivienda al panorama actual.

#2

Re: el BDE obligará a provisionar un 10% adicional de las viviendas que lleven 1 año en el balance de los bancos

Hola Miguek.

Creo que esa noticia no es cierta, hasta donde sé es una medida que no han tomado aun.
Si es cierto que han hablado de que estan planteando hacerlo pero la decisión no se ha tomado.
Por el precio de la vivienda no te preocupes, ahora mismo se consigue un 25% de descuento sobre precio de tasación de hace 3 meses en Madrid (piso de 100m2 ,obra nueva en Chamartin) y me temo que seguirá bajando.

Un saludo

#3

Re: el BDE obligará a provisionar un 10% adicional de las viviendas que lleven 1 año en el balance de los bancos

Están bajando las viviendas de promoción(los promotores) no así las que tienen en posesión los bancos, lo cual ralentiza las bajadas, si tenemos en cuenta que los prestamos los conceden para la compra de sus viviendas, esto se puede alargar varios años, seria bueno forzar a que los bancos bajen los precios de la manera expuesta, por que si no tarde o temprano tendrán que bajarlos por fuerza pero con el agravante de que se habrán perdido años, por lo que la salida de la crisis sera mas tardía y muy ralentizada

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -