Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Goldman Sachs "amenaza" con venirse a España

2 respuestas
Goldman Sachs "amenaza" con venirse a España
Goldman Sachs "amenaza" con venirse a España
#1

Goldman Sachs "amenaza" con venirse a España

Ante la imposición de un "superimpuesto" a los bonus de sus empleados en el Reino Unido, Goldman podría estar considerando trasladar hasta el 20% de su plantilla a España. Aparentemente, GS aunque ahora mismo tiene escasa presencia en el país, goza de buenas relaciones con el Gobierno (esto no es sorprendente, ya sabemos que GS son una mezcla entre los illuminati y los masones).
Qué pereza me da pensar en 1.000 nuevos millonarios y sus familias en Madrid para subir los precios de los pisos, los restaurantes, y favorecer la creación de más tiendas de ropa hiperpijas (como si no hubiera bastantes).
Para los gobiernos español y madrileño sería bueno, porque vienen con un pan debajo del brazo, en forma de impulso a ciertos sectores económicos y recaudaciones jugosas de impuestos si efectivamente trasladaran lo que tienen en Londres aquí.
Pero desde el punto de vista político sería complicado justificar el convertirse en un refugio fiscal para estos millonarios, mientras se está produciendo una subida intensa y generalizada de impuestos a la clase media. Por no hablar de que nuestros compañeros de la UE podrían considerar que les estamos haciendo "dumping" fiscal.
La razón por la que se vendrían sería no porque aquí se paguen menos impuestos en general que en UK, sino porque aquí no se esperan los impuestos especiales a los bonus que se discuten allí. Como aquí no hay apenas banca de inversión relevante, el problema de los bonus no se ha planteado en serio.
En fin, parece algo extravagante, no creo que al final pase.
Saludos

http://www.nakedcapitalism.com/2009/12/goldman-threatens-to-move-20-of-uk-staff-to-spain-to-escape-bonus-supertax.html
http://www.eleconomista.es/flash/noticias/1786643/12/09/Goldman-Sachs-podria-trasladas-parte-de-su-plantilla-londinense-a-Espana.html

#2

Re: Goldman Sachs "amenaza" con venirse a España

A mi me pasa lo mismo que al periodista pensar que van a venir mil nuevos millonarios a Madrid y que van a crear unos 1500-2000 puestos de trabajo directos además de dejar un minimo de 500 millones/año extras en las arcas del Estado me da "pereza"
Menudo imbecil el que ha redactado esto.
DE todas maneras es interesante, gracias por colgarlo Art

#3

Re: Goldman Sachs "amenaza" con venirse a España

Je, je al que le da pereza es a mí, el post es mi opinión, no de ningún periodista. Así que el imbécil soy yo ;)
Si vivieras en Madrid me comprenderías.
Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -