Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Protegerse ante una posible salida de España del Euro

12 respuestas
Protegerse ante una posible salida de España del Euro
Protegerse ante una posible salida de España del Euro
Página
1 / 2
#1

Protegerse ante una posible salida de España del Euro

Cada vez aparecen con más insitencia rumores o noticias sobre la posible saldia del Euro de países como Grecia, España o Portugal.
Hace un tiempo era simplemente un rumor con ninguna posibilidad de materializarse pero cada día es una opción que, aunque improbable, ya no resulta descabellada y cada vez más económistas, instituciones, etc. plantean como una posibilidad.
Ante esta eventual salida del Euro ¿que estrategias de inversión, de protección o incluso de salcarle algún partido podemos plantearnos la gente de "a pie"?

#2

Re: Protegerse ante una posible salida de España del Euro

La unica posibilidad es tener el dinero guardado fuera del banco ya que si convierten euros a pesetas el siguiente paso es la devaluacion. Si tienes euros puedes abrir una cuenta fuera de España y valdran mas que esas pesetas. Otra posibilidad es adquirir oro, pero entras en activos de riesgo.
Con noticias asi es de esperar que Grecia sea el primero en solicitar volver a su moneda de origen.

http://www.eleconomista.es/economia/noticias/2201097/06/10/temo-quecaeremosen-el-caos.html

#3

Re: Protegerse ante una posible salida de España del Euro

Yo pensaba en algo más "ortodoxo". No sé, quizas invertir en algún fondo de inversión que invierta en renta fija zona euro y que a la vez excluya los paises en riesgo de excluirse de esta zona. Otra posibilidad sería un fondo que invierta en titulos cuya divisa no sea el euro (por ejemplo. dolar, yen...)

#4

Re: Protegerse ante una posible salida de España del Euro

No creo que eso ocurra, si así fuera, seria en fin del €, por lo tanto creo que se tomaran medidas para solucionar los problemas que existen, esos rumores solo buscan desestabilizar

#5

Re: Protegerse ante una posible salida de España del Euro

Hombre, yo tampoco creo que pase, pero también es cierto que hace tiempo era una posibilidad que se hubiera considerado descabellada y ahora es eso, una posibilidad, aunque remota.
De todas maneras, contemplando una diversificación del riesgo en las inversiones puede ser prudente tenerlo en cuenta junto con otros criterios de rentabilidad.

#6

Re: Protegerse ante una posible salida de España del Euro

Yo también le estoy dando vueltas a este tema. La solución mas obvia que se me ocurre ya la has apuntado tú. Fondos en dólares u otras monedas. De esa manera creo que te cubres tanto de la salida de españa del Euro, como de su desaparición y vuelta a las antiguas monedas.
El problema es que el dolar ahora está muy alto y la duda es si seguirá subiendo, porque los USAS le han dado fuerte a la maquinita de hacer billetes.
Igual mañana se acaba el pesimismo sobre Europa y el dolar se cae a los 1.5 otra vez.

#7

Re: Protegerse ante una posible salida de España del Euro

No es nada dificil... de hecho con comprar un fondo de RF que invierta en Alemania por ejemplo o solo en deuda alemana es bien facilito y si no te fias pues que la gestora sea alemana o extranjera... es muy muy sencillo cubrirse del miedo... eso si no esperes ganar mucho con el fondo y si no pierdes mucho dale por bueno.

#8

Re: Protegerse ante una posible salida de España del Euro

Poner parte de tu capital en DOLARES AMERICANOS o DOLARES AUSTRALIANOS O CORONAS DE NORUEGA, te protegerias del descalabro del euro si asi ocurriera y no perderias poder adquisitivo.

saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -