Acceder

"Grecia planea abandonar el euro..."

16 respuestas
"Grecia planea abandonar el euro..."
"Grecia planea abandonar el euro..."
Página
1 / 3
#2

Re: "Grecia planea abandonar el euro..."

Tal y como explica el artículo, la nueva moneda se devaluaría automáticamente convirtiendo a la deuda en una auténtica carga que no podría sobrellevar... ¿Esto llevaría a una quita?

Me parece una posibilidad bastante remota, pero de ocurrir, sería un auténtico varapalo para el Euro y su credibilidad en los mercados.

#4

Re: "Grecia planea abandonar el euro..."

Cierto; el varapalo al euro sería respetable.
Hoy preguntaban a un analista si creía que el euro aguantaría o se encontraba en peligro de desaparecer; la respuesta fué sencilla y clara (como creo que ya todos sabemos): "el euro aguantará lo que quiera Alemania"; cuando Alemania se canse de soportar a una panda de incompetentes en materia de estabilidad económica, se acaba el euro o nos echan de él.

#6

Re: Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro...

Acabo de verlo. Rankia, llevaos este hilo al foro de bolsa.
Saludos

#7

Re: Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro...

No sé si debo seguir escribiendo aqui, aunque lo que queria aportar creo que tiene mas que ver con la politica economica que con la bolsa. Si Grecia acaba teniendo su propia moneda, al margen de las quitas evidentes que tenga que lleva a cabo, tendra una herramienta poderosa en sus manos que sera la politica monetaria y cambiaria, es decir, podra entre otras muchas cosas devaluar su moneda lo cual hara que el turismo en grecia sea comparativamente mas barato que el turismo en otros paises que mantienen el euro, por ejemplo España. Suponiendo que España mantenga el euro, claro.

#8

Re: Grecia, Irlanda y Portugal amenazan con el uso de la soberanía para salir del euro...

Tú que creo sabes de macro economía, pongamos que España sale del euro, devalúa la moneda ……. Al ser un estado que importa más que exporta, no supone que “la cuenta global” sea un mal asunto ¿????????

Porque, y perdona mi ignorancia en esto, con una moneda devaluada si, tendríamos mas turismo, pero las compras por ejemplo energéticas, nos saldrían mucho mas caras ¿????? y apartes de las energéticas, como maquinaria, tecnología, etc ???????

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -