Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro y EE.UU. tuviese una crisis de solvencia?

3 respuestas
¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro y EE.UU. tuviese una crisis de solvencia?
¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro y EE.UU. tuviese una crisis de solvencia?
#1

¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro y EE.UU. tuviese una crisis de solvencia?

¿Van a sufrir los EE.UU. una elevada inflacción? ¿Y nosotros? Si vivo en un país de alto riesgo (me refiero a Grecia, Portugal… España), ¿es recomendable sacar mis ahorros del país y guardarlos, por ejemplo, en Alemania frente a una posible salida del euro? ¿La creación de un eurobono es una buena solución? ¿El no tenerlo es o ha sido un error? ¿Podría ser una buena alternativa crear un "super euro"? ¿El enfoque político va por el camino adecuado? ¿Se está tardando demasiado en tomar decisiones? ¿Se piensa más en la banca que en el pueblo a razón de las medidas tomadas hasta ahora? ¿Qué sucederá con la deuda Griega? ¿Se reestructurarán deudas? ¿De qué sirve reestructurar deudas si los países seguirán endeudándose? ¿Habrán quitas? ¿Has oído hablar del Plan Brady? ¿Dar más tiempo a los bancos para asumir las deudas en sus balances es una solución? ¿Por qué cuando España y los países periféricos del euro estaban en fase expansiva se decidió bajar tanto la tasa de interés? ¿No es eso contraproducente? ¿No crea eso Burbujas? ¿Se le ha olvidado a Alemania que fue por su bien? ¿Ha descontado la bolsa la posible quiebra de algún país? ¿Estamos en un momento de pánico propio de la fase final de un movimiento bajista? ¿Podemos creernos la situación saneada de China?

La situación económica actual da para plantearse todo esto y más. Es por eso que este vídeo que os traigo hoy vale su peso en oro. En él encontraréis respuesta a todas las dudas arriba planteadas de la mano de personas versadas en el ámbito económico y de inversión. Para mi, el ponente más destacable del vídeo que ahora veréis en Jose Luis Cárpatos. Muchos ya lo conoceréis porque muy destacado personaje de la esfera bursátil de nuestro país. Puede que hayáis leído alguno de sus libros, seguramente Leones contra gacelas, que es el más popular y una obra de referencia obligada para todos los que seguimos el mercado bursátil. Tal vez lo conozcáis por su web, uno de los sites de más calidad de cuantos se encuentran por la red. Lo conozcáis o no me gustaría compartir con vosotros dos entrevistas que he encontrado tirando de hemeroteca que, no solo son una clara muestra de la calidad de Cárpatos, si no que nos sirve también para conocerlo un poco mejor y darnos cuenta de que es una de esas personas que hacen fácil lo difícil, que te pueden explicar conceptos enrevesados con una sonrisa y captar tu atención de forma simple y efectiva. Un tipo llano y de los que hay que seguir. Las entrevistas son esta y esta. Disfrutarlas.

Y sin más preámbulos os dejo con el vídeo que, gracias al equipo de FinancialRed TV, podemos disfrutar todos desde nuestras casas. Son algo menos de 45 minutos que se os pasarán volando y, como os decía antes, darán respuesta a todas las dudas que os planteaba al principio, que no es poco.

Enlace al artículo original y al VÍDEO: http://efectoesponja.com/que-pasaria-si-grecia-abandonara-el-euro-eeuu-tuviese-una-crisis-de-solvencia/

#2

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro y EE.UU. tuviese una crisis de solvencia?

Gracias por el vídeo.

Yo siempre he pensado que para ser un buen economista también tienes que ser un buen sociólogo y un poco filósofo, si no es así te conviertes en una maquina de calcular sin sentimientos y poco puedes ayudar.

Ninguno de los que vi en el vídeo habla de ayudar a los habitantes griegos, al pueblo griego.
Que si los bancos, que si China, que si la deuda de EEUU, que si patatín, que si patatán, pero de los que de verdad importan nada de nada.

Bueno si que se hablo un poquito.
Parece que la idea predominante es la de la quita de un 30% de la deuda y lo demás que se la coman los griegos como sea.

Excepto Jose Luis Cárpatos, que aunque dijo cosas bastante importantes y claras, no las dijo muy alto, como con miedo (Que la deuda la paguen los culpables y los griegos a partes iguales).

De la boca de ninguno de ellos se dijo nada de meter a los políticos a la cárcel.
De meter al flamante nuevo presidente del BCE a la cárcel como máximo responsable de la crisis griega.
De darle para el pelo pero bien a las agencias de rating.
Del despropósito económico que ha sido hasta ahora los planes de rescate.
Y lo mas importante de todo (por eso digo lo de sociólogo). Ninguno de los conferenciantes hablo de la respuesta del pueblo griego a estos recortes que se les avecinan y que nos puede explotar a todos en la cara mas aun que la deuda. Una guerra civil en Grecia seria algo terrible.

Algunos pensaran que este jcpprr esta pensando en salvar al mundo, pero no es así.
Pienso en nuestro país.
Pienso que nosotros podemos ser los siguientes y no quiero que me traten así como le están tratando a los habitantes griegos.

No hagas a tu vecino lo que no te gustaría que te hicieran a ti.

Primero los ciudadanos griegos y después lo demás.
Nosotros somos los siguientes ¿o no lo veis venir?.

Saludos.

#3

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro y EE.UU. tuviese una crisis de solvencia?

Te doy toda la razón, lo de Grecia es grotesco. No obstante también es cierto que si los dirigentes de un país "la lían parda" es porque los ciudadanos les dejamos de una manera o de otra, así que parte de responsabilidad tenemos. No sería justo pagar entre todos los países los platos rotos de uno y aquí paz y después gloria. Lo sensato es juzgar a los culpables, corregir los errores, poner medidas para que no vuelva a suceder y, que remedio, el país afectado le toca apretarse el cinturón.
España tiene una situación similar a la de Grecia, si, pero salvando las distancias. Nuestra economía es más potente y yo creo que no llegaremos a estar tan al borde del abismo como Portugal o Grecia. Eso si, toca hacer algo, toca que los políticos dejen de convertir los plenos en discusiones de guardería y se tomen medidas de importancia.
¡Un saludo!

#4

Re: ¿Qué pasaría si Grecia abandonara el Euro y EE.UU. tuviese una crisis de solvencia?

Hombre. Los nuestros también la han liado y la siguen liando y nosotros no hemos podido hacer nada ni podemos hacer nada.

Bueno, en teoría si somos europeos es para algo, si estamos en la CEE es para algo, no solo para lo bueno, también para lo malo.
Si uno de los nuestros lo pasa mal, pues habrá que ayudarle como sea, si no es así pues ya me contaras para que sirve la CEE.

Lo sensato como bien dices tu seria condenar a los culpables, tomar medidas para solucionarlo y tomar también medidas para que no vuelva a suceder. Pero de esas tres cosas parece que solo una de ellas y bajo mi punto de vista mal hecha se esta llevando a cabo.
De condenar a los culpables nada de nada.
De tomar medidas para solucionarlo, como digo no me acaban de convencer
De tomar medidas para que no vuelva a suceder nada de nada.

Es cierto que nuestra economía es mas potente, pero también es cierto lo fácil que es destruirnos. Que si nuestra productividad, que si te bajamos el rating, que si nuestros bancos, que si patatin, que si patatan y nuestra deuda al mil por mil.

Lo único que se es que después de Grecia vendrá otro, no se quien sera pero vendrá.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados