Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Comprar dólares australianos

5 respuestas
Comprar dólares australianos
Comprar dólares australianos
#1

Comprar dólares australianos

Hola a todos,

con el desastre inevitable que nos viene encima con Grecia y que probablemente obligue al Banco Central Europeo a comenzar a sacar la máquina de imprimir billetes, con la consiguiente depreciación del euro y con la situación de la deuda e inminente recaída de la situación en EEUU que me hace desconfiar también del USD, estoy planteándome alguna alternativa.
Los depósitos que tenemos en nuestros bancos, aunque tengan "capital garantizado" perderían un gran valor ante una situación así, con lo que tampoco están libres de riesgo.
Qué opinais de comprar dolares australianos? Se trata de un país al que apenas ha afectado la crisis financiera y una de sus principales ventajas es la gran cantidad de materias primas que posee. Hace unos meses leí un artículo en The Economist muy interesante "The next Golden State", en el que comparaban Australia con California y salía muy bien parada.

Saludos a todos

#2

Re: Comprar dólares australianos

Solo cuidado con el dólar australiano porque acaba de salir a flote una situación de sus CDS un poco inusual
http://online.wsj.com/article/SB10001424052970203499704576624361587302624.html

También recordemos que todas las divisas son propensas a ser controladas por sus bancos centrales y no vayamos a llevar una sorpresa como la del CHF. Pero de que hay que sacarlo hay que sacarlo.

Saludos

Se habla mucho de depositar confianza, pero nadie dice qué interés te pagan

#4

Re: Comprar dólares australianos

los articulos de los diarios economicos son a la realidad economica como la musica militar es a la musica...

un saludo.

#5

Re: Comprar dólares australianos

Con mi enlace, la propuesta es más de una cartera balanceada de fondos de renta fija en divisas como cobertura a la sobre-exposición al Euro y dolar.

#6

Re: Comprar dólares australianos

Yo También me estoy planteando invertir en divisas extranjeras, pero si te digo la verdad no se dónde. Australia es un país poco poblado y con grandes recursos naturales. No hay crisis financiera y el estado de bienestar es muy alto ya que el sueldo mínimo interprofesional es de 12 dólares australianos.

El problema es que parte de su economía depende de las materias primas, por lo que su moneda varía según los precios de las comodities. Si entramos en recisión mundial, es decir, occidente entra en crisis y los países emergentes como China y Brasil pinchan y se hunden, los precios de las materias primas caerán en picado y por lo tanto el AUD caerá.

Lo de imprimir billetes tal y como comentas no se si se hará o no. Yo tengo muchas dudas. Un día me levanto pensando que la solución limpiar el sistema financiero imprimiendo billetes y creando inflación y otro día me levanto pensando que la solución es haciendo quitas de deuda y recapitalizando el sistema financiero. Todo indica que Alemania apuesta por esta última.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -