Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Venta Online y Autónomos - Paypal

2 respuestas
Venta Online y Autónomos - Paypal
Venta Online y Autónomos - Paypal
#1

Venta Online y Autónomos - Paypal

Saludos a todos. A ver si alguien puede darme su opinión:

Actualmente vendo diseños gráficos en un marketplace estadounidense tipo Ebay. Dicho marketplace me liquida lo ganado cada mes a mi cuenta de PayPal. En la actualidad estoy acercándome al sueldo mínimo interprofesional, y he pensado en meter a un amigo en la tienda para que me ayude con el trabajo y nos ingresen a cada uno el 50 por ciento de lo ganado cada mes. De esta manera ninguno de los dos llegaríamos al sueldo mínimo interprofesional y no habría que pagar Autónomos. Estaremos dados de alta en hacienda, pagando el 20 por ciento de lo que ganemos. Ya me ha dicho un asesor que es buena idea, pero me gustaría saber vuestra opinión. La otra opción sería darme de alta en autónomos y pagar más de la mitad de lo que gano en impuestos, lo cual creo que no tiene ningún sentido..

#2

Re: Venta Online y Autónomos - Paypal

Buenas,

no es mala idea. Solamente tienes que pensar en el futuro y cuanto más declares más pensión cobrarás.

Si por el momento quieres ir más des  ahogado en tú negocio puedes optar por meter a tú amigo. No creo que sea illegal.

 

#3

Re: Venta Online y Autónomos - Paypal

Eso del indicio del "volumen de negocio" < SMI es respecto de eso, "volumen de negocio". O sea, ventas brutas totales.

Y es dedirecta aplicación, en base a la jurisprudencia, para actividades profesionales.

Para actividades empresariales y mercantiles (la compra-venta de cosas), no es ni tan simple ni tan directo.

Si te pillan, siempre puedes usar como base de alegación que el beneficio o margen obtenido era inferior al SMI. Pero...

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -