Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

12 respuestas
Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE
Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE
#1

Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Hola a todos, os cuento mi situacion:

Llevo un tiempo realizando compras de importacion a un pais fuera de la Union Europea de material deportivo, estas compras empezaron desde 100 euros hasta 2500 la ultima que realice, estas las realizo con una empresa de transporte que hace una operacion triangular con una empresa de Inglaterra que esto quiere decir que no estoy pagando nada de IVA, aranceles... ya que los pedidos entran como si el vendedor fuera de Inglaterra (En teoria es una practica legal). Todos estos productos he ido vendiendolos a gimnasios a por lo tanto todo lo ganado no lo he declarado, lo he estado usando para volver a reinvertir.

Al ver que el proveedor es bueno y el material parece que gusta habia pensado crear una tienda online, por tanto esto supondria la declaracion del producto comprado y el pago de IVA, Arancel, Recargo de equivalencia y como no el 20% de los beneficios, pero al realizar los calculos las ganancias serian muy pequeñas, tendria que vender mas de lo que estoy vendiendo ahora sin declarar...

Mis dudas son las siguientes:

- ¿Podria crear mi tienda online con la venta de estos productos mediante los sistemas de pago por TPV o paypal sin darme de alta como autonomo, hasta ver que la cosa funciona y es rentable?

- Si me diera de alta como autonomo, ¿Que riesgo real existe si declaro por ejemplo la mitad de lo que se me compra online?
¿Hacienda controla mucho las transferencias emitidas por mi a mis proveedores y las transferencias recibidas a mi cuenta (sin llegar a superar estas los 3000 anuales) ?

Porfavor necesito consejo y ayuda, estoy algo perdido y me gustaria avanzar poco a poco, pero este Pais como muchos de vosotros sabeis nos hace pagar mucho y veo muy dificil empezar...

Gracias

#2

Re: Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Me interesa el tema a mi también. En mi caso los ingresos serian ridiculos, menos de 100 euros al mes. Tengo obligación de hacerme autónomo? ?

#4

Re: Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Hola,

Desconozco si el hecho de permitir los pagos online por Paypal repercute en algo a la hora de tener la obligación de darte de alta de autónomos o no. De todos modos te dejo este link donde te explica cuando y donde darse de alta como autónomo:

https://www.rankia.com/blog/asesor-fiscal/2702510-como-darse-alta-reta

Te dejo también este link sobre los pasos a seguir a la hora de abrir una tienda online, creo que te sera de utilidad, al menos para esclarecer los primeros conceptos:

https://www.rankia.com/blog/autonomos-y-emprendedores/2217053-como-crear-tienda-online

Por otro lado, te aconsejo que declares todo los ingresos que percibes cuando tengas la obligacion por ello, ten en cuenta tambien todas las ayudas y bonificaciones para nuevos autonomos, para ingresos bajos etc... pero siempre será mejor ir a lo legal que no, porque quizas las consecuencias serán peores. 

Saludos! 

 

#5

Re: Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Muuchas gracias por las respuestas.

Estoy de acuerdo en lo de declararlo todo pero cuando empiezas conseguir la simple cifra de 200 euros mas lo que se tiene que pagar por todo ese dinero ganado, es mucho...

#6

Re: Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Soy consciente de ello, pero antes de nada informarte sobre las deducciones y bonificaciones que estan previstas para los primeros años de actividad, que será entonces principalmente cuando los ingresos sean mas bajos. 

Saludos! 

#7

Re: Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Paypal va un poco por libre, pero hasta donde yo se es poco probable que un TPV bancario (o de las nuevas entidades de pago digitales) te sea concedido sin ser autónomo/empresa.

La razón que a mi me dieron es que la mayoría de ellas aplican la teoría de que si vendes online, como te pueden comprar a cualquier hora, se trata de una actividad comercial habitual y por tanto deberías estar dado de alta en actividades económicas.

#8

Re: Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Te voy a responder a algunas cuestiones, la primera es una de "imagen", si en la web el que te vende es D. Pedrito Pérez Pérez, te va a suponer un problema en algunos casos, de imagen exactamente, piensa que uno paga por anticipado, si no puede tener una sociedad para su negocio, la impresión (equivocada en muchos casos, pero es la que es) resulta ser un pequeño negocio que hoy está y mañana puede que no, porque si hay volúmen se hace a través de sociedades. El que la empresa sea persona física, a cierta gente "le echa paa ... tras". Y si por ejemplo tus respuestas a los potencioales compradores son a horas no laborables, fuera de lo que es de 8 de la mañana a 8 de la noche (apurando mucho) pues "más paa... tras" todavía. 

En lo no declarar, si te pagan con tarjeta el rastro queda ... solo que a la Agencia Tributaria no le cuadre algo, ya tienes la cartita en casa, convocándote "a consultas". al margen de que no pagar los impuestos es insolidario y por mi parte (y la de muchos) reprobable.

Luego una tienda on-line tiene muchos gastos, el "montar el chiringuito" es lo más barato. Cuando te des de alta en google, irás a la página 8 del buscador (eso con suerte), con lo cual no te encuentra ni Cristo recucitado, ya sabes cuando buscas algo, vas a las primeras opciones del buscador, a la página 2, algunas veces, a la 3, en contadas ocasiones, y a las demás, solo si buscas algo muy concreto, y material deportivo precisamente es algo que abunda bastante. 

Para estar en los primeros lugares necesitas dos cosas, no una o la otra, las dos al mismo tiempo, en mi opinión, una que un  SEO (Search Engine Optimization) profesional te optimice la página, te de consejos sobre como mejorar el posicionamento en Google como poco, luego si también lo hace en otros buscadores, mejor ....

La otra cosa frecomendable, es darte de alta en Google Adwords, menudo negocio tienen montado estos, se trata del pago por click, google te pondrá en las primeras posiciones, y cobra unos céntimos cada vez que alguien clicka en tu web, vendas o no, pagas ..... y si hay compentencia en las palabras de búsqueda, ponen primero al que paga más, eso si, puedes limitar "la inversión diaria, semanal, mensual ..." pero paga !!!!!!!! Como puedes  ver Google es gratis para el particular, pero las empresas, si quieren salir en los primeros lugares, a pagar toca ... sino te quedas en la página 8, o a 26 ... por esto te decía "menudo negocio tienen montado estos" ..... ahora bien, yo que participo en una web profesional, te puedo indicar que estando al principio del buscador, vendes fijo, suficiente o no, ya depende de tu producto y precios ..... y ni te preocupes para conocer como programar esto del Adwords, te pondran un asesor de Google (claro para cobrar lo tienen bien estudiado y con un excelente servicio) que te indicará todo y más, perderá el tiempo que sea necesario contigo, porque no lo pierde (el tiempo) lo hace es ganar dinero para Google Inc. .... seguramente (y ya tiene coña la cosa) te asesorarán desde Marruecos (menores costes de personal) y te facturarán desde Irlanda (menos impuesto de beneficios), con lo que tendrás que darte de alta en la Agencia Tributaria como "operador intracomunitario", ¡hala! otra declaración trimestral que el gestor no te hará gratis, a no ser que como nosotros, estas cosas las domines, y te ahorres estos honorarios.

Vale, vale, te acabo de poner gastos con los que no contabas, no obstante si tu producto es bueno, los números salen .... y ten en cuenta otra cosa: 

Eres Murciano, y es una tierra que lamentablemente no conozco, no te puedo poner "calles" .... pero piensa si quieres la tienda en la avenida principal y más comercial de Múrcia, o la quieres en una callejón con poca iluminación y nada de tránsito de potenciales clientes. Como ya sé la respuesta, pues recuerda, tu web es el escaparate, tu tienda ¿dónde pone sus tiendas el Zara? ¿Como decora sus escaparates, cutres o se gasta dinero en ello? pues eso, haz tu tienda atractiva al comprador, y ponla (pagando claro) en la mejor calle (la mejor posición posible en "las calles" google).  Si adquieres una plataforma web de cuatro duros, el programador habrá dedicado poco tiempo en ella, por tanto tendrás una calle "poco atractiva" para el comercio, no hace falta que gastes miles y miles, pero si aplicar el sentido común. 

No te olvides de registrar tu marca comercial en http://www.oepm.es/es/index.html, si te lo haces tu mismo creo que son menos de 150 € de tasas para 10 años de propiedad, si lo contratas a tercero, supongo que 400 ó 500 € fijos ¿y eso para que? pues imagina que mañana a algún listillo se le ocurre abrir una web con tu marca, al comprobar que no está registrada, porque observa que no eres Nike ni mucho menos, pero vas vendiendo bien .... va y la registra, pues amigo, ya estás cambiando de marca, y vuelta a empezar de cero, la propiedad será suya .... ojo te hablo de registrar la marca comercial, no es lo mismo que el dominio de internet, son dos cosas distintas.

Luego, trabaja con un mail de empresa, olvídate de gmail.com, yahoo.es o telefonica.net ... un mail gratuito no da imagen de empresa, esto es para los particulares, utiliza una extensión de tu marca, su le pones por ejemplo  deportes pepe, tu mail será @deportespepe.com , punto es, punto eu o lo que quieras, pero no @gmail.com ....  

Finalmente, las claves de la web y todo lo que es propiedad, debes conservarlo tú, no dependas de un programador que si mañana se pasa a otro sector tu tienes que cerrar, porque no tienes ni idea de que claves de usuario tienes para cambiar el alojamiento web o modificar algunas cosas de la misma. 

Nosotros (la web profesional en la que participo, y que nada tiene que ver con Rankia) tuvo un problema web y disponiendo de todas las claves, la titularidad de la marca, del dominio de internet, tuvimos "la tienda" cerrada 4 días, bueno realmente un día y medio, porque nos pilló el tema un viernes por la tarde (ya es mala suerte), si no hubiéramos tenido las claves, vete a saber .... no obstante no hizo falta tenerlas, fue una averia mecánica ... pero si las tienes en tu poder, te miras las cosas sin estrés, porque sabes que lo vas a solucionar en un día, en dos o en tres, si no las tienes, te acojonas seguro .... 

 

 

#9

Re: Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Buenas,
Por lo que yo tengo entendido o lo que me han comentado a mí, es que si no facturas más de 3000 euros al año ( si no recuerdo mal), estas exento de hacerte autónomo ya que son cantidades demasiado reducidas.
De todas maneras yo lo comentaría con un gestor de confianza haber que puedes hacer, ya que meterte en el mundo de los autónomos es un tanto engorroso.
Suerte!

#10

Re: Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Hola,

Yo soy partidario de que las cosas bien hechas bien parecen.
Yo tengo una tienda online y al principio facturaba una mier*** y creo que no darse de alta como autónomo es correr un riesgo muy grande.

Un saludo

#11

Re: Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Esto de acuerdo con Ellince, aqui ha faltado decir que vas a estafar a todos por hacer importaciones y ventas sin declaracion. Si te pillan te meteran un paquete de alucinar ya que las multas por contrabando son de lo mas alto del mundo, estimaran los aranceles e IVA que no has declarado.

Por cierto si no te vas a dar de alta reza para que ningun banco te de un TPV ya que hasta la fecha son entidades de colaboracion con hacienda y la seguridad social a lo que tus ingresos serian enviados a hacienda y seria una risa para todos.

#12

Re: Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Si vas a vnder as de hacerte autonomo si no es una copetencia desleal a los que cumplimos con las obligaciones.

Al principio nos cuesta a todos, es mas los primeros meses son perdidas siempre, hasta cundo abre un negocio fisico... pero aho no se te ocurre abrir una tienda o un bar sin licencia a que no?

Pagar impuestos solo cuando ya ganas dinero es muy facil... el sistema de autonomos esta muy mal en este pais pero no por eso has de saltartelo... a mi no me gusta el limite de 120 en la carrerera y no por eso voy a 300...

#13

Re: Aconsejarme sobre autonomo o no TIENDA ONLINE

Como bien dice más abajo Elena, dale un repaso a las subvenciones/deducciones para autónomos (que no siempre te puedes acoger) y sinceramente, sí declaras 200€ de ganancias, ese nicho de negocio no es el tuyo.

Por otro lado, tanto tu como los gimnasios a los que les has vendido el material, estáis defraudando, y al igual que te ponen abajo... es una actitud insolidaria con el resto de los que nos dejamos la piel trabajando e intentamos que éste país salga hacia delante. Ya, ya sé que hay autónomos/empresas que presentan facturas hasta de los calcetines que compran a los nietos, pero eso ya va en la conciencia de cada cual.

Como consejo... sí vas a simultanear la tienda online con una tienda física (o almacén) mira en tu ayuntamiento sí hay algún tipo de ayuda a la creación de empresa (generalmente en la Cámara de Comercio te informarán de todo ésto) En mi caso, por contratar a dos chicas empadronadas en el municipio, hacerles un contrato indefinido desde el inicio y crear la sede de la empresa, han aportado una ayuda a fondo perdido de 2400€.

Un saludo :)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -