Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Demanda BdE, Generalitat y OCU, porqué no?

5 respuestas
Demanda BdE, Generalitat y OCU, porqué no?
Demanda BdE, Generalitat y OCU, porqué no?
#1

Demanda BdE, Generalitat y OCU, porqué no?

A lo mejor vuelvo a un tema ya ampliamente discutido pero por si acaso. Me parece que Adicae, Ausbanc y la OCU dicen que actualmente no se puede demandar a nadie porque hay que demostrar un daño real que –se entiende - a juicio de ellos no se ha producido aún.
Yo digo que el daño ya esta hecho y no hay que esperar más daño aún. No hay daño si tu depósito a plazo de 3 meses venció el 05-09-03 y hasta hoy día no has visto ningún € de los intereses y no tienes tu dinero y no sabes cuando vas a recuperar (en el mejor de los casos) la diferencia que abone el fondo de garantía?. No hay daño si hay que esperar 3 años en recuperar el dinero ( si esto ocurre) y si no proceder a realizar las demandas oportunas.
En fin, alguien me puede explicar porqué realmente no se ha producido ningún daño todavía y porqué hay que esperar con las demandas, y porqué no es un daño cuando una mutua retiene tu dinero ya desde el 30-06-03, sin ningún contrato firmado o sea ilegalmente o con un contrato claramente abusivo?

También estamos muy preocupados porque vemos que no hay un criterio claro en las devoluciones (no firmadas) y en los rescates ( firmados) y que las asociaciones de usuarios no parecen preocupados en aclarar este punto.

#2

No es lo mismo.

De la misma forma que no cabe pensar que todos los afectados tienen una situación equivalente o exacta entre sí, creo que resulta evidente el hecho de que cada una de las organizaciones de consumidores que Vd. cita han llevado a cabo, están realizando y van a realizar un papel distinto. Por tanto, al efecto de la exactitud informativa de este foro, creemos oportuno señalar este hecho. Lo que han hecho, dicen y están haciendo en este tema concreto cada una de estas organizaciones tiene sus matices, algunos muy importantes sin duda.

Creo que hay suficiente información disponible para todos como para calibrar lo que le estamos señalando.

#3

Re: No es lo mismo.

Telebank, no entiendo por qué dices que cada asociación de consumidores esta realizando un papel distinto. Yo pensaba que todas las asociaciones que estais trabajando en este caso persigueis el mismo objetivo. QUE TODOS LOS AFECTADOS POR LA ESTAFA EUROBANK/MUTUAS RECUPEREMOS EL DINERO QUE NOS HAN ROBADO/ESTAFADO ESTA GENTUZA DEL PASCUALET CON EL CONSENTIMIENTO DE BdE y GENERALITAT.

#4

Re: No es lo mismo.

A mi entender cada Asociacion piensa que la mejor manera de lograr el objetivo que comentas: que recuperemos lo antes posible todo nuestro dinero es la que ella propone. Creo que es totalmente comprensible.Cada grupo trata de tener un ideario, unos criterios.
Creo que siempre que se coincida, cosa que puede suceder, menos problemas de confusión nos traera a los afectados.
Tambien tiene un lado buen en el hecho que haya opiniones diferentes y es que podemos comentarlas en este foro o consultarlas fuera de el.
A veces es dificil saber quien tiene razón si no llevamos a la practica las propuestas. Por ello yo sugiero que cuando un grupo haga propuestas como, a veces no podremos probarlas, que las razone, cuente en que situaciones le han servido, las ventajas y los inconvenientes que le ve.
Por el bien del estado animico de esta gran familia que somos los foreros afectados más aquellas personas que no tienen acceso a internet o a este foro, sí creo que puede ser bueno respetarse, escucharse, tratar de entender por qué este grupo dice esto y el otro aquello.
Estamos viviendo momentos duros y desconocemos los que vamos a vivir con esto de Eurobank.

#5

Re: No es lo mismo.

Por lo que tengo entendido, Adicae se persona de forma colectiva, y Ausbanc lo hace individualmente, caso a caso, y la OCU creo de momento nada, yo sólo he recibido una carta de ellos, diciendo que les remita toda la documentación.

#6

Re: No es lo mismo.

Desmentimos que AUSBANC CONSUMO se persone de ninguna manera en el proceso concursal de EUROBANK. Primero porque no hay todavía vía procesal para ello. Segundo porque antes de entrar en el proceso concursal vamos a defender el PLAN DE RESCATE. Tercero, porque no creemos que sean necesarias las personaciones salvo casos muy particulares en que haya de defenderse cuestiones más complejas jurídicamente que los propios depósitos que serán acreditados por el FONDO DE GARANTIA DE DEPOSITOS. Esos casos particulares tienen sus cauces habituales de representación a los asociados previa consulta y análisis de documentos.

Lo que comunicamos al efecto de la exactitud informativa con la que nos hemos comprometido.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -