Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Warrants: !Sorpresa! Compensación de minusvalías

6 respuestas
Warrants: !Sorpresa! Compensación de minusvalías
Warrants: !Sorpresa! Compensación de minusvalías
#1

Warrants: !Sorpresa! Compensación de minusvalías

En éste y en otros foros, parece estar claro que la norma de los dos meses no es aplicable a las operaciones con derivados (opciones, futuros, warrants, CFD's, etc.)
Estaba preparando la declaración de IRPF 2011 en base a mis datos fiscales, cuando he recibido el resumen bancario de ganancias y pérdidas patrimoniales del banco en el que opero exclusivamente con warrants. En dicho resumen el banco me comunica textualmente “La norma anti-aplicación de minusvalías se aplica también a los Warrants, por lo que no se computarán las pérdidas patrimoniales cuando el contribuyente, dentro de los dos meses anteriores o posteriores a la enajenación de los Warrants que ocasionaron las mismas, hubiera adquirido Warrants idénticos.”.
Si esto es así, me perjudicaría enormemente pues, de tener 18.000€ de minusvalías a compensar, pasaría a tener unas plusvalías de 17.000€.
Por favor, ¿Alguien me puede aclarar esta discrepancia de información?
Gracias.

#2

Re: Warrants: !Sorpresa! Compensación de minusvalías

Siento no poder darte opinion contraria, porque las acciones de contado, los ETF,s y los Warrants ,tiene fiscalmente el mismo tratamiento, se encuentran acogidos a la norma antiaplicacion.

Son los Futuros, opciones , etc que se consideran instrumentos financieros y no tienen la norma antiaplicacion.

Tendras que confeccionarte un calendario y detalle de operaciones del mismo Warrants a lo largo del ejercicio , para poder determinar las minusvalias que puedan quedarte "cautivas" a la espera de la venta de las recompras.

Es un metodo muy engorroso , que se corta si al final del ejercicio dejas tu cartera del warrants a CERO y lo mantienes sin nuevas compras hasta pasados los DOS meses desde la ultima operacion con minusvalias.

Pero calcula bien las cuentas, porque parece extraño pasar de 18.000 minusvalias cautivas a 17.000 plusvalias.

Saludos

#3

Re: Warrants: !Sorpresa! Compensación de minusvalías

Gracias Lunático. ¿porqúe te parece tan extraño las plusvalías/minusvalías?. Al ser un producto apalancado con inversiones pequeñas se producen perdidas y ganancias grandes. Si no se computan numerosas operaciones con minusvalías y se computan todas las operaciones con plusvalías, a mi me parece lógico. De todas formas las cifras que te he dado son aproximadas y las tendré que analizar una a una.

#4

Re: Warrants: !Sorpresa! Compensación de minusvalías

Lunático, perdona mi insistencia pero después de leer detenidamente la norma de los dos meses, creo entender que cuando liquidas un warrant completo cerrando la posición en el ejercicio, siempre que no lo recompres en los dos meses posteriores la minusvalía se puede computar. ¿Es correcta la interpretación?. Si es así la norma me afectaría poco pues he seguido la estrategia de no repetir warrants con el mismo código ISIN

#5

Re: Warrants: !Sorpresa! Compensación de minusvalías

Si se trata de subyacentes distintos , es como si se tratara de Titulos de acciones diferentes , no esta sujeto a la norma antiaplicacion.

Solo es cuando en los DOS meses anteriores o posteriores a la operacion con minusvalia, se ha iniciado otra operacion con otro Warrant del mismo subyacente.

Asi que lo primero es ver que operaciones se han realizado con el mismo subyacente y verificar si en estas operaciones se mantiene alguna minusvalia "cautiva" .

Saludos

#6

Re: Warrants: !Sorpresa! Compensación de minusvalías

Según la información que envía el banco y que adjunté en el primer post, para ser homogeneos, los warrants tienen que ser idénticos. Según la consulta vinculante que acabo de encontrar, NUM-CONSULTA V1790-07, "De acuerdo con el precepto anterior, los warrants que procedan de distintos emisores, o que tengan distintos subyacentes, o distintos precios de ejercicio, o diferentes fechas de vencimiento, no tienen entre sí la consideración de valores homogéneos.", es decir que el warrant puede tener el mismo subyacente y, sin embargo, no ser homogeneo, ¿Tienes alguna otra información que diga lo contario?.
Algunas de mis operaciones tienen el mismo subyacente pero difieren en el resto de las características.

#7

Re: Warrants: !Sorpresa! Compensación de minusvalías

Guardate esta consulta vinculante , por si necesitas formularla ante la AEAT , si tus warratns cumplen con estas condiciones , y no se consideran valores homogeneos, no estan afectados de la norma antiaplicacion.

Gracias por la informacion , se tendra en cuenta

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica