Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fiscalidad cuenta en dolares

3 respuestas
Fiscalidad cuenta en dolares
Fiscalidad cuenta en dolares
#1

Fiscalidad cuenta en dolares

Hola, he buscado y no he visto una cuestión similar

El caso es el de la fiscalidad en IRPF (no en patrimonio) de una compra de dolares hecha a mitad de 2011 (2000 euros a dolares) que a 31/12 se había revalorizado en euros por el tipo de cambio, pero yo sigo teniendo dolares en la cuenta (en un broker americano)

¿he de declara alguna plusvalía o es solamente cuando vuelva a comprar euros deshaciendo la posición?

Como véis no es mucho dinero y en el borrador no me ha venido nada

Saludos

#2

Re: Fiscalidad cuenta en dolares

Solo se declara cuando total o parcialmente traspases estos USD a EUROS, y tendras una perdida o una ganacia en funcion de los cambios en la apertura y en la cancelacion.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad cuenta en dolares

Vale, muchas gracias, es lo que me parecía...

Y enlazando con la respuesta, si con parte de lso Dolares compras un activo, un ETF en mi caso ¿los rendimientos tanto de dividendos como si vendo, ¿hay que declararlos en el momento de tenerlos, aún cuando sean en dolares no? en ese caso ¿qué valor de compra del dolar se toma o solamente se hace la diferencia en dolares y el cambio a euros de ese momento?

Saludos

#4

Re: Fiscalidad cuenta en dolares

Efectivamente , se declaran los rendimientos convertidos a USD en el momento de cobrarlos.

Si compras y vendes un activo en USD, tomas el valor en Euros de la compra y el valor en euros de la venta y esta diferencia es la que declararas en Perdidas y Ganancias del ejercicio en que vendas.

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -