Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Doble imposición dividendos Interactive Brokers

2 respuestas
Doble imposición dividendos Interactive Brokers
Doble imposición dividendos Interactive Brokers
#1

Doble imposición dividendos Interactive Brokers

Buenas a todos,

Como muchos, estoy haciendo la declaración y este año tengo la novedad de declarar dividendos de acciones USA cobradas por Interactive Brokers.

Me he releído los posts de doble imposición y tengo una duda muy básica: ¿la deducción de la doble imposición sólo se aplica si te retienen el 15% en USA y el 19% (tipo del 2011) en España? ¿Y qué pasa si no te han retenido el 19% aquí, cómo se declara?

Sacando reports de Interactive Brokers veo que me retuvieron el 15% ahí de todos los dividendos USA cobrados (de los valores españoles directamente el 19%), pero nada más.

Entiendo yo que no me aplicaría rellenar la casilla 734 de doble imposición porque ya me han retenido una vez en origen como corresponde y sólo tengo que rellenar la 024. ¿Me lo podéis confirmar por favor?

Gracias y un saludo,

#2

Re: Doble imposición dividendos Interactive Brokers

Hola, ¿solucionaste la duda?.

Es que acabo de ver que me ha pasado lo mismo, me han retenido sólo el 15% de EEUU de una acción del ibex.

Gracias y un saludo

#3

Re: Doble imposición dividendos Interactive Brokers

Hola aerovector,

Pues tendré que repasar la declaración del 2011 (aún no me he metido con la del 2012) porque no me acuerdo qué hice al final.

Es probable que, por sentido común, simplemente declarase el 15% de retención en origen ya que me suena que existe un convenio EUA-ES para evitar la doble imposición. Más problemas tienen los foreros con cuentas en Europa.

Igualmente te digo algo pronto!

Saludos,

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -