Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Ayuda declaracion irpf con cfds

4 respuestas
Ayuda declaracion irpf con cfds
Ayuda declaracion irpf con cfds
#1

Ayuda declaracion irpf con cfds

Estimados compañeros,

siento daros la lata con este tema, pero necesito vuestra ayuda ya que me tiene muuuuuy preocupado

Viendo los datos fiscales que tiene hacienda de mi en su poder, tengo 174 lineas de movimientos en bolsa.
(la ultima se llama "resto" y suma seguro un centenar más de lineas)
son todas las ventas de CFDs que hice este año 2011

Pase este fichero a excel y las suma de mis "ventas" supera 5M de euros!!!!!

este año mi resultado no ha sido brillante y he perdido dinero.

por lo que veo, muchos aconsejais, tomar el certificado de mi broker y poner directamente en la casilla "compra" el resultado de
mis perdidas + mis gastos de comision - mis intereses recibidos y Zero en casilla venta??

Realmente , pregunto: ¿ a Hacienda no le resultará raro ver "O" en la casilla venta? si tenga segun ellos mas de 5M vendidos? me van a llamar seguro!

Nadie opina que es mejor sumar las ventas que tiene hacienda en su poder, yo calcular mis perdidas esta año, y añadir como "precio de compra" justo la diferencia entre lo que tienen de mi, y lo que he perdido? asi al menos si suman mis ventas, veran que justo es lo que declaro como "vendido"?

Gracias por vuestros consejos, realmente me interesaria saber como lo haceis vosotros ya que no puedo ser el unico con este problema no?

saludos

#2

Re: Ayuda declaracion irpf con cfds

Si todo son CFDs , en la declaracion puedes resumirlo haciendo dos apartados , por un lado las Perdidas y por otro las Ganancias.

Tienes que tener presente que los intereses a tu favor , hay que sumarlo a las ganancias , pero los intereses en tu contra no deben ser considerados ( no son fiscalmente deducibles).

En el Excel agrupas todas las operaciones que dan Ganancia ( menos gastos + intereses) y en la Casilla 361 Clave 5 , en Casilla 364 el primero de año y en la casilla 365 el final del año, casilla 366 el valor de las Ganancias y en la Casilla 367 CERO.

Ahora agrupas todas las operaciones que dan Perdidas ( mas gastos) en la Casilla 366 pones CERO y en la Casilla 367 el valor de la Perdida.

El excel con el detalle de las operaciones que agrupas y declaras , lo guardas con tu copia de la Declaracion, por si la AEAT te pide detalle de las operaciones.

Saludos

#3

Re: Ayuda declaracion irpf con cfds

Hola una pregunta....

Y en otro apartado no añadirias las operaciones que tienes abiertas que no se hayan cerrado??

Es que creo que aunque las posiciones no se hayan cerrado a 31/12 hay que declarar en ese dia tanto si tienes plusvas como si tienes minus....

Si me pudiesen resolver esta duda les estaria muy agradecido...

Un saludo!

#4

Re: Ayuda declaracion irpf con cfds

GRACIAS Lunatico.
Lo has dejado muy claro.

Leyendo el foro de IRPF, he de reconocer que te mereces un monumento por toda tú ayuda.

Yo en mi caso he hecho 3 imputaciones a la delaracion.
1ª- Acciones en mi banco. (Casillas 340-347)
2ª- Acciones en mi broker. (Casillas 340-347)
3º- CFD en mi broker (Casillas 360-367)
No he distinguido entre ganancias y perdidas, si no que he puesto lo que he ganado/perdido en cada bloque.
Si no es así, ya me llamarán de hacienda.

Un saludo.

#5

Re: Ayuda declaracion irpf con cfds

Tienes que declarar tu resultado a 31 de diciembre, tenindo en cuenta que los CFD se cierran y se vuelven a abrir (aunque a tus efectos no sea así) CADA DÍA.

Si tu broker no te envía esa información CAMBIATE DE BROKER y para futuros años si sigues operando te aconsejo que cierres todas las operaciones al final del año. Ten en cuenta que te dá igual fiscalmente, aunque psicológicamente fastidia cerrar con pérdidas pues tú te abres la posición el 2 de enero y ale a empezar desde mejor posición, tampoco pasa nada. saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -