Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cuenta Forex extranjera

14 respuestas
Cuenta Forex extranjera
1 suscriptores
Cuenta Forex extranjera
Página
2 / 2
#9

Re: Cuenta Forex extranjera

EFESTIVAMENTE, como tú muy bien dices, cogidico con pinzas anda el entuerto.

Definitivamente paso de complicarme más, y mucho más de lo del tema del Banco de España, es una evidencia que esto de los brokers a tutiplen en cualquier web financiera ya es una realidad; así que doy por hecho que mis amados gestores políticos se habrán dado cuenta y lo pondrán fácil a quién quiera ir de legal.

Abogo por lo más sencillo, esperar que de aquí a fin de año saquen un modelo específico donde declararlo y vía Agencia tributaria que es lo lógico.

Que no es así, sin pegas, cuando llegue la declaración del IRPF lo pongo como hago siempre poniendo el nombre del broker y declarando las ganacias o minusvalías y punto. Yo con eso tendré un claro documento de que les cuento que tengo esa cuenta en un broker.
Tampoco creo que haya que complicarse más, que tampoco son el coco los de Hacienda y ante la evidencia de que estás declarándolo poco pueden decir.

Pd. me choca mucho que a tan poca gente le interese este post, no es que me quiera dar yo importancia, líbreme Dios, pero es que en este foro andan unos cuantos que abrieron cuenta por ejemplo con CMC MARKETS, o Interactivebrokers gracias a las indicaciones del famoso en su día trigo/maíz del Sr. LLinares. Y salvo prueba en contrario esos son brokers extranjeros...con lo cuál.....

#10

Re: Cuenta Forex extranjera

Aunque quizás ya lo has leido, te dejo el post de Llinares que se publico ayer a media tarde: Tratando de aclarar la obligación de informar sobre las cuentas en el extranjero

Con esto y los comentarios algunos usuarios en el propio post, vemos que si que le interesan estos temas a la gente ;) y que como estamos diciendo aún no está claro como deberá tributarse por las cuentas de brokers extranjeros.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#11

Re: Cuenta Forex extranjera

Pues no sabes como te lo agradezco, esta tarde le pego un repase con tranquilidad. Es que hacía tiempo que no entraba a leer al Sr. LLinares, lo dejo para las nuevas generaciones. Yo ya no quiero aprender tanto. Mi padre saliendo del colegio a los 8 años y toda la vida currando sin mirar un telediario luego a luego, me ha demostrado ser más listo que yo, financieramente hablando, con todas las "sesudas" lecturas que me he pegado en internet, Sr. llinares incluido.... el lleva cinco años de crisis con más capital que cuando empezó, modesto sí pero más y yo venga cuadrar circulos con la mitad.... ya me lo dice mi hijo cuando se enfada conmigo y tiene dos años....."tooooooonto".

#12

Re: Cuenta Forex extranjera

Pues muchas gracias Amparo, en el post del LLinares y sobre todo de las respuestas me ha quedado bastante claro el tema.
Fecoca, ha puesto un enlace estupendo y como medio pensaba yá, por ahí van a ir los tiros.

Una declaración en el primer trimestre del año de lo que tuvieras a 31/12 del año anterior y con un límite parece ser que estará sobre 20.000 €, con el límite no contaba...pues mejor para las cuentas pequeñas (yo como soy un lince de los trades en naica por poco que meta sobrepaso esa cantidad:o).

Bah! tampoco es para asustarse, si hasta vá a ser divertido: Si estamos por estos foros es porque nos vá la marcha....financiera y la financiera lleva a la fiscal no hay tu tía.

Saludos y dejo este post por siempre jamás, que aquí no lo lee naidie, salvo algún alma caritativa y ande el LLinares habrá tortazos por entrar....jejejejje.

#13

Re: Cuenta Forex extranjera

jejej, que si hombre, que te ha leído mucha gente :) 342 lecturas !!

Y cuando venga la época de declarar seguro que mucha gente recurre a este hilo. Pues nada, una cosa más aclarada...! Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#14

Re: Cuenta Forex extranjera

Bajo mi punto de vista creo que antes de fin de año publicarán un reglamento o modificarán alguno que esté vigente para cumplir lo que se estipula la Ley que citas:

en los términos que reglamentariamente se establezcan
Por tanto, pienso que habrá que esperar a las especificaciones que se dicten. Y por ampliar las novedades tributarias de la Ley: http://www.agenciatributaria.es/static_files/AEAT/Contenidos_Comunes/La_Agencia_Tributaria/Le_Interesa/Nota_Ley_7_12_fraude_fiscal.pdf Saludos.
#15

Re: Cuenta Forex extranjera

Yo creo que lo más correcto es lo que apunta Cachilipox en el comentario cuatro del post de Llinares:

Sobre el asunto fiscal, el reglamento dictará. Puede ser un volumen de datos brutal, así que los informáticos de la AEAT ya sugerirán el umbral. Ahora mismo, solo regiría lo del millón de € de la circular BdE.
Saludos.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -