¿Cuándo declarar las ganancias en Forex y hasta qué cantidad?
Es una pregunta dirigida a todo el que haya estado en esa situación o entienda del asunto.
Estoy acabando mi periódo inicial de aprendizaje de Forex y prácticas con Demos, en total unos ocho meses, y piuenso pasar a la fase de abrir una cuenta real. La elección del brker aún no la he tomado: Hantec Market, Alpari, Dukascopy o Fxcm, ya decidiré.
Agradecería aportaciones a este tema:
El depósito o cuenta abierta con un broker carece de IBAN , o sea que no es una cuenta bancaria por lo que no se puede declarar al Banco de España- modelo DD1.
Cuando he invertido en acciones desde un banco español, declaro las ganancias cuando vendo y ese dinero pasa de nuevo a mi cuenta bancaria, de modo que aunque el 31 de diciembre haya habido un aumento de valor de las acciones y no las he vendido, no declaro esa supuesta ganacia porque no se ha producido todavía. ¿En el caso de Forex no sería igual? Solamente habría que declarar las ganacias obtenidas cuando estas se ingresaran en mi cuenta , de modo que si existiera el 31 de diciembre una supuesta ganancia , esta no se habría hecho todavía efectiva por lo que no habría que declararla. ¿ Qué opinan?
Adicionalmente, en cuentas fuera de España,creo que solo hay obligación de declarar los incrementos de capital a partir de 20.000 euros, ¿no sería esto también aplicable en el caso de ganacnias en Forex?
Gracias por su ayuda.