Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cuándo declarar las ganancias en Forex y hasta qué cantidad?

5 respuestas
¿Cuándo declarar las ganancias en Forex y hasta qué cantidad?
¿Cuándo declarar las ganancias en Forex y hasta qué cantidad?
#1

¿Cuándo declarar las ganancias en Forex y hasta qué cantidad?

Es una pregunta dirigida a todo el que haya estado en esa situación o entienda del asunto.
Estoy acabando mi periódo inicial de aprendizaje de Forex y prácticas con Demos, en total unos ocho meses, y piuenso pasar a la fase de abrir una cuenta real. La elección del brker aún no la he tomado: Hantec Market, Alpari, Dukascopy o Fxcm, ya decidiré.

Agradecería aportaciones a este tema:

El depósito o cuenta abierta con un broker carece de IBAN , o sea que no es una cuenta bancaria por lo que no se puede declarar al Banco de España- modelo DD1.
Cuando he invertido en acciones desde un banco español, declaro las ganancias cuando vendo y ese dinero pasa de nuevo a mi cuenta bancaria, de modo que aunque el 31 de diciembre haya habido un aumento de valor de las acciones y no las he vendido, no declaro esa supuesta ganacia porque no se ha producido todavía. ¿En el caso de Forex no sería igual? Solamente habría que declarar las ganacias obtenidas cuando estas se ingresaran en mi cuenta , de modo que si existiera el 31 de diciembre una supuesta ganancia , esta no se habría hecho todavía efectiva por lo que no habría que declararla. ¿ Qué opinan?

Adicionalmente, en cuentas fuera de España,creo que solo hay obligación de declarar los incrementos de capital a partir de 20.000 euros, ¿no sería esto también aplicable en el caso de ganacnias en Forex?

Gracias por su ayuda.

#2

Re: ¿Cuándo declarar las ganancias en Forex y hasta qué cantidad?

Me temo que no es así. Tendrás unas plusvalías/minusvalías DIARIAS ya que cada noche las posiciones se "rehacen" con los rollover con lo cual el día 31 de Diciembre tienes que hacer cuentas. Tampoco son complicadas Cuanto había el 1 de enero y si no ha habido ingresos ni retiradas cuanto hay el 31 de diciembre y lo que te salga a declararlo.
Luego vendrían los pequeños pormenores, que si son CFD podrían dar intereses que si el rollover genera una pérdida (ínfima) diaria... Yo no me complico porque Hacienda tampoco lo hace si no te vé intención de defraudar, si empiezo el año con 100 y acabo con 120, declaro 20 de plusvalía.

Hay varios hilos por aquí al respecto date una vuelta que verás que el lío vá por ahí.

Lo de las cuentas en el extranjero será para 50.000 euros, y sí, si tienes un broker extranjero y en la cuenta tienes menos de esa cantidad a fecha 31 de diciembre no tendrás que hacer esa declaración que en este momento se está cociendo en Hacienda. La declaración se hará en el primer trimestre del año, sobre el capital del año anterior.

un saludote.

#3

Re: ¿Cuándo declarar las ganancias en Forex y hasta qué cantidad?

Gracias por la amable respuesta.

Es una forma de simplificar cara a Hacienda.

Pregunté en Hacienda sobre este asunto, no tenían ni idea, añadieron ( y de hecho me enseñaron un correo) que habría cambios los próximos meses.

Tengo cuenta bancaria en Londres, y , si no entendí mal, en el correo que me enseñaron se indicaba que no tenìa obligacion de declarar incrementos de menos de 20000 euros, de todos modos entiendo que los intereses generados en tal cuenta bancaria hay que declararlos.
Ahora bien si elijo un broker inglés o suizo , a qué te refieres con :

"si tienes un broker extranjero y en la cuenta tienes menos de esa cantidad a fecha 31 de diciembre no tendrás que hacer esa declaración que en este momento se está cociendo en Hacienda. La declaración se hará en el primer trimestre del año, sobre el capital del año anterior."

¿Puedes explicarmelo? ¿a qué te refieres con una declaración en el primer trimestre?

Partamos de un ejemplo: abro una cuenta con Alpari ( con 10000 euros) y genero unas ganancias de 8000 euros. con fecha 31 /12/13.

Gracias
Saludos

P.S. y si 8000 los paso a la cuenta bancaria en Londres, no se produce ni el incremento en la cuenta bancaria mínimo por declarar, ni en la cuenta del broker. ¿?

#4

Re: ¿Cuándo declarar las ganancias en Forex y hasta qué cantidad?

No había visto hasta ahora el hilo en el que se explica abundantemente este tema, siento la molestia.
Saludos

#5

Re: ¿Cuándo declarar las ganancias en Forex y hasta qué cantidad?

No es molestía para nada, En Hacienda habrá quién entienda de estos líos, pero olvídate de que el que esté en la ventanilla de atención al público te resuelva mucho mas allá de lo elemental (y no es por menospreciar, que yo soy funcionario, es simplemente que esa función de saber de todo eso sobrepasa los cometidos del que te atiende, si lo sabe es porque se ha preocupado de más).

Yo llevo declarando cuatro años como te digo el tema de forex y ninguna pega, lo hablé con un amigo funcionario de Hacienda y me dijo lo normal,"macho no sé ni de qué me hablas, pero vamos si tienes 100 y acabas en 120 ¿quién te vá a decir nada por declarar 20?... fué tal cual.

Los funcionarios son como los fontaneros, albañiles y prostitutas.... trabajan por dinero y como norma general no intentan complicarle la vida al cliente, salvo que el cliente busque complicarsela a ellos.

Un saludote y feliz navidad.

#6

Re: ¿Cuándo declarar las ganancias en Forex y hasta qué cantidad?

Muy buenas,
¿ Podías indicar el link del post en donde se explica esto detenidamente?
Gracias de antemano!
Un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -