Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fiscalidad futuros sobre indices y generacion de minusvalias

3 respuestas
Fiscalidad futuros sobre indices y generacion de minusvalias
Fiscalidad futuros sobre indices y generacion de minusvalias
#1

Fiscalidad futuros sobre indices y generacion de minusvalias

Hola, un saludo a toda la comunidad.

Durante el año 2012 he hecho varias inversiones en bolsa con resultados positivos y negativos. Mis dudas son las siguientes:

- Bajo que requisitos se deben generar las minusvalias en la venta de acciones para poder declararlas?

- La inversion en futuros sobre indices tributan igual que las acciones? y sus minusvalias se pueden declarar?

#2

Re: Fiscalidad futuros sobre indices y generacion de minusvalias

Bienvenido a Rankia,

La inversión en derivados tributa de una forma similar a las acciones; los rendimientos obtenidos deben incluirse en las casillas 360 a 385, aunque también se pueden incluir en las casillas 340 a la 350. Realmente esto no es tan importante porque el tratamiento que van a recibir es exactamente el mismo. Y las pérdidas en derivados también se pueden compensar en los próximos 4 ejercicios fiscales.

Te dejo este artículo sobre la Compensación de pérdidas en la Declaración de la renta para que puedas ver cómo funciona la tributación de las acciones en la Declaración de la Renta.

Un saludo.

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Fiscalidad futuros sobre indices y generacion de minusvalias

Hola Amparo,

después de leer el articulo entiendo que las operaciones intradia en derivados que generan minusvalias no se pueden compensar lo que hace este tipo de operaciones practicamente inviables o de muy baja rentabilidad.

Teniendo en cuenta que mi diferencia entre plusvalias y minusvalias es de -800€ si ademas tengo que declarar las plusvalias y tributar por ellas el resultado es catastrófico.

#4

Re: Fiscalidad futuros sobre indices y generacion de minusvalias

Hola Ppsan,

Yo no soy experto fiscalita (Dios me libre) pero creo que no tienes razón.

Las pérdidas/beneficios en futuros se liquidan diariamente (quieras o no porque se encarga el broker) aunque tengas la posición abierta.

El tratamiento fiscal es exactamente el mismo que si compraras y vendieras acciones.

De tal manera que si has comprado telefónicas y luego las has vendido tres días más tarde con plusvalías de 1000€ y luego has comprado y vendido futuros con minusvalías de 1200€ en el mismo año, tienes que declarar en renta que has perdido 200€ en inversiones mobiliarias.

Y esa pérdida de ese año la puedes compensar durante los 4 años siguientes con futuras potenciales plusvalías.

Un saludo y suerte en el trading,

Horace

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -