Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo recibir pagos del extranjero sin coste? Cuenta Corriente, Paypal...? "cómo?"

3 respuestas
¿Cómo recibir pagos del extranjero sin coste? Cuenta Corriente, Paypal...? "cómo?"
¿Cómo recibir pagos del extranjero sin coste? Cuenta Corriente, Paypal...? "cómo?"
#1

¿Cómo recibir pagos del extranjero sin coste? Cuenta Corriente, Paypal...? "cómo?"

Lo primero, me presento.

Mi nombre es Roberto, y he llegado aquí porque he barajado la posibilidad de recibir unos ingresos desde el extranjero por unos servicios que no haría como empresa, es decir, es una tarea como particular.

El ingreso no se recibiría como pago de un negocio, es más bien un intercambio, se le enviaría a "clientes" fotos o videos de objetos (vehículos, viviendas, electrodomésticos...) y esas personas me realizarían ingresos por la info (yo no sería el vendedor del objeto), por lo que estos ingresos serían poco más que simbòlicos.

Cálculo que de manera muy optimista no creo que superase los 300€ mensuales (ojala) por lo que no valoro alta en S.S., ni autónomo ni nada de ese tipo. El servicio no es nada exclusivo por lo que no entraré en detalles, prefiero reservarme los detalles que me hagan aclarar el "negocio".

Y ahora mis preguntas:

¿De que manera podrían ingresarme pequeñas cantidades personas que viven, y tienen cuenta en el extranjero? Estos ingresos serían muy pequeños entre 1 y 12€ (he valorado el acumular varios pagos, pero prefiero cobrar 1€ mio que esperar, por si acaso).

¿Hay alguna cuenta con seguimiento online (para ver los pagos desde mi pantalla)con la que recibir pagos extranjeros (en principio euros)sin perder dinero en trasferencias?, y más teniendo en cuenta que el ingreso podría ser muy pequeño. He barajado paypal pero con cuenta usuario te cobran comisiones.

Y luego las dudas fiscales, ¿hay un límite de ingresos de este tipo libres de fiscalizar o tendría que obligación sea la cantidad que sea?

Saludos, y gracias por las respuestas.

#2

Re: ¿Cómo recibir pagos del extranjero sin coste? Cuenta Corriente, Paypal...? "cómo?"

Alguien que pueda contarme algo del tema?????

#3

Re: ¿Cómo recibir pagos del extranjero sin coste? Cuenta Corriente, Paypal...? "cómo?"

Hola,

Si, yo creo que lo mejor Paypal o MoneyGram o sino que transfieran el dinero a tu cartilla bancaria española (les das tu Iban).

En principio no podrías abrirte una cuenta bancaria en otros países porque normalmente te piden papeles para abrirla (tener un trabajo en ese país, ser residente en ese país...)

Aunque si tienes una fuente de ingresos constante de unos 300/mes ¿quizás Hacienda podría preguntarte de dónde provienen esos dineros?

Saludos

#4

Re: ¿Cómo recibir pagos del extranjero sin coste? Cuenta Corriente, Paypal...? "cómo?"

Hola Roberto, en primer lugar un saludo. En segundo lugar "el extranjero" es muy general, dependiendo del espacio económico o paises y empresas/personas de donde provengan los pagos, los mecanismos y posibilidades de cobrar son variopintos. No obstante , en función de tu explicacion creo que la mejor solucion por las cantidades y la fiscalidad seria tener una cuenta virtual en el exterior con una tarjeta prepago asociada.Antes de indicarte como hacerlo te comento que la fiscalidad, depende de muchisimos factores, y no solo de las cantidades, por ejemplo actividad , tipo de articulos (si son usados o no) etc. Para las cantidades de las que hablas , yo no me complicaria la vida, aunque hacienda es un Vampiro y el ministro un Drácula moderno de esta manera que te indicaré les vas a poner muy dificil meter el cazo . El otro asunto es tu actividad. Si se tuviera que hacer exquisitamente legal, no hay mas narices que darse de alta en autonomos para que te sangren, pero ..el largo brazo de la seguridad social termina en la frontera. Aunque hagas tu actividad desde aqui los cobros los tendras en el extranjero, y va a ser muy dificil que metan las narices en ese asunto, por no decir imposible.Lo que te recomiendo encarecidamente, es que no se te ocurra darte de alta en nada, ni mucho menos autonomos. la norma siempre con la administracion es no levantar la liebre , mientras no te des de alta no existes.A buen entendedor pocas palabras, si las cantidades fueran manifiestamente mayores habria que buscar otras salidas, pero esto para lo tuyo te vale perfecto

Un saludo amigo !

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -