Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?

4 respuestas
¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?
¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?
#1

¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?

Hola buenas, soy estudiante y todavía no me he enfrentado nunca a una declaración de Hacienda así que no tengo ni idea de nada.
El caso es que me estoy planteando abrir una cuenta en un broker de FOREX pero todavía dudo si usar uno extrangero o nacional, ¿me podéis guiar un poco a grosso modo como sería la declaración en ambos supuestos (si es que varía claro).

Y luego añadir otra duda un poco estúpida (creo): mi intención es mantener un saldo de unos 3000 € en la cuenta e ir retirando las ganancias de forma quincenal o mensual para cubrir pequeños gastos (con lo que ya estaría pagando el IVA correspondiente), ¿sobre que cantidad tendría que declarar a la hora de tener que hacerlo, sobre todo (es decir, lo que he ido retirando y gastando+lo que me quede en la cuenta de trading) o sobre las plusvalías que me queden en la cuenta?

Y añado: ¿existe un mínimo para hacer dicha declaración?

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?

Hola George.

me alegra que empieces en el mundo de forex, es muy interesante :).