Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?

4 respuestas
¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?
¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?
#1

¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?

Hola buenas, soy estudiante y todavía no me he enfrentado nunca a una declaración de Hacienda así que no tengo ni idea de nada.
El caso es que me estoy planteando abrir una cuenta en un broker de FOREX pero todavía dudo si usar uno extrangero o nacional, ¿me podéis guiar un poco a grosso modo como sería la declaración en ambos supuestos (si es que varía claro).

Y luego añadir otra duda un poco estúpida (creo): mi intención es mantener un saldo de unos 3000 € en la cuenta e ir retirando las ganancias de forma quincenal o mensual para cubrir pequeños gastos (con lo que ya estaría pagando el IVA correspondiente), ¿sobre que cantidad tendría que declarar a la hora de tener que hacerlo, sobre todo (es decir, lo que he ido retirando y gastando+lo que me quede en la cuenta de trading) o sobre las plusvalías que me queden en la cuenta?

Y añado: ¿existe un mínimo para hacer dicha declaración?

Gracias de antemano.

#2

Re: ¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?

Hola George.

me alegra que empieces en el mundo de forex, es muy interesante :).

Antes de explicarte sobre la tributación, quería decirte que debes tener mucho cuidado con forex, no es tan fácil como piensas y no todos los meses tendrás beneficios, eso es seguro, debes ir con calma y probar una cuenta demo unos cuantos meses y después en una real con una inversión mínima para adaptarte a tu psicológica, es decir no empezar arriesgando un 1 o 2% si no un 0,2% máximo por operación.

Ahora en cuenta la tributación:

Entre 0 y 6.000 euros de beneficios pagarías un 21%
Entre 6.000,01 y 24.000 euros de beneficios pagarías un 25%
Más de 24.000 euros de beneficios pagas un 27%

Para finalizar debes tener un broker de confianza, te recomiendo en este caso uno ECN

Buen Trading :)

#3

Re: ¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?

Tengo entendido que las ganancias derivadas de del campo financiero, como bolsa y demas, iban a tributar al marginal, como rentas del trabajo, es decir, a partir de 300000 euros al 52%

#4

Re: ¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?

Buenas tardes,

Phelipenn si no me equivoco, para este 2013 también se hará la famosa distinción entre plusvalías a corto plazo y a largo, y las de corto plazo (menos de un año) tributarán en la base imponible general siendo su gravámen mucho mayor y llegando incluso al 52% como dice josmargon. Es un buen hachazo para los traders en Forex!

Os dejo el artículo con la nueva medida, que creo que también afecta a Forex: ¿Cómo tributarán en 2013 las plusvalías generadas en menos de un año?
Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: ¿Alguien me puede guiar en la fiscalidad del FOREX?

Si bueno, esto no lo se bien, yo hasta donde se hice sobre la declaración anterior, esto lo lleva la gestoria, pero si han habido cambios pero alli no se bien, igual es como dices tu Jos y Amparo :)

Lo mas facil es que te acerques a hacienda y preguntes, no tiene ningun costo, y no tienes que declarar nada, solo pides una cita para informarte, te atienden muy bien :)

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -