Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Como es posible blanquear capital con Bitcoin?

10 respuestas
Como es posible blanquear capital con Bitcoin?
Como es posible blanquear capital con Bitcoin?
Página
1 / 2
#1

Como es posible blanquear capital con Bitcoin?

Hola,

solo con caracter educacional se me plantea la siguiente situacion:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Carlos le da a Juan 10.000€ en efectivo por matar a su novia, Juan los ingresa en su cuenta corriente.

Ahora Juan no quiere que cuando le toque hacer la declaracion hacienda le quite ese 10% (o el que sea) de ese dinero, por lo cual, Juan decide comprar en Internet la cantidad equivalente a 10.000€ en bitcoins.

Llegados a este punto surge esta pregunta:

1º - Al haberse reflejado el ingreso y reintegro de esos 10.000€ en la cuenta corriente de Juan, ¿Hacienda no le exigira que abone igualmente el 10% de ese capital? cuando vaya a hacer la declaracion?

Continuamos..

Juan al ver que necesita ese dinero para comprarse una moto, se va a Suiza y retira en efectivo ahi los 10.000€ convirtiendo de nuevo los bitcoins en € para más tarde traerlos a España y comprarse la moto.

Nueva pregunta...

2º - Juan tendra que pagar impuestos sobre esos 10.000€ al haberlos importado de otro pais Europeo?

situacion:

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D: Toda esta pelicula a base de cuando me surgio la duda de como es posible blanquear capital con esta moneda virtual, no entiendo y me imagino que sera porque no soy de la rama de economia ni empresarial :D

Un saludo y agradecido al que pueda responder :)

#2

Re: Como es posible blanquear capital con Bitcoin?

Yo creo que Juan estaría jodido, primero por matar a la novia de Carlos y después por ingresar un dinero que proviene de una ilegalidad en su cuenta corriente.

El dinero que proviene de lo ilicito no se ingresa en tu cuenta corriente, el dinero negro no se ingresa porque en ese momento hacienda te puede preguntar de donde proviene ese ingreso.

La particularidad de los bitcoins es que tu los puedes mover de un país a otro sin que tengan constancia las autoridades y sin pagar practicamente ninguna comisión, por lo tanto Juan lo que podría hacer es irse a un país que no tenga que proporcionar información a la Hacienda Española e ingresarlo en una cuenta opaca y a partir de ahí comprar bitcoins con ese dinero y esos bitcoins moverlos por la red para comprar servicios en cualquier parte del mundo. Por cierto cuando digo de mover los bitcoins por la red, no me refiero a que tengas que enviarlos a ningún sitio ya que a tu monedero virtual, donde estén los bitcoins, puedes acceder desde cualquier sitio donde tengas acceso a la red, y por lo tanto nadie tiene porque enterarse.

Saludos

#3

Re: Como es posible blanquear capital con Bitcoin?

GRacias por contestar Furioso. Entonces cual es el problema de tener un dinero en negro? Que hacienda me va a cobrar un porcentaje o tambien me va a exigir que le conteste de donde provienen?

Pregunto, no puedo simplemente pagar su parte a Hacienda y convertir asi ese dinero negro en blanco (legal) ?

Y como funciona la cuestion de mover dinero de un pais a otro? Tengo que pagar algun impuesto al sacar un capital que es mio de España o viceversa (De China España)? O es que puedo circular con el con libre eleccion?

#4

Re: Como es posible blanquear capital con Bitcoin?

Yo no soy un asesor fiscal y tampoco quiero inducirte a engaño y naturalmente tampoco a manejar dinero negro.

El dinero negro lo es, mientras no aflore, a partir de ahí es donde un asesor te podría explicar las diferentes formas de blanquearlo. Si el dinero negro son pequeñas cantidades, p.e. si mañana realizas un trabajito en negro y te pagan por ello 500 € y lo ingresas en tu cuenta nadie te va a preguntar nada, ahora si mañana ingresas en tu cuenta 30.000 € o realizas ingresos habituales sin justificación aparente, puede que entonces si hacienda te pregunte de donde viene ese dinero.

Si quieres aflorar dinero negro, solo tienes que esperar a que alguno de nuestros gobiernos de turnos haga una generosa amnistia fiscal, en lugar de luchar con el fraude, que es lo que deberían hacer.

Y finalmente el mover dinero de un país a otro, pues supongo que depende de la legislación de cada país o territorio, en principio y salvo algun excepción o limite que no conozca, como ejemplo dentro de la zona euro puedes mover capitales sin problemas, pero si quieres pasar por la frontera hacia Andorra hay unas limitaciones que no recuerdo exactamente cuanto son pero creo recordar que alrededor de los 10.000 € más o menos sin tenerlos que declarar, a partir de esta limitación si no lo declaras estarías cometiendo un delito.

Saludos

#5

Re: Como es posible blanquear capital con Bitcoin?

Muchas gracias por contestar ;)

#6

Re: Como es posible blanquear capital con Bitcoin?

Sencillo.
Los 10.000 € no los ingresas, cambias a bitcoin en efectivo mediante localbitcoins o bitcoin OTC.

Cuando vuelvas a necesitarlos vuelves a pasar fiat en efectivo con los mismos servicios, y quien sabe si quizas con plusvalias del 1000 %. :P

De hecho esto no es blanquear, pero como ahún no hay legislación sobre bitcoin en españa, poco más se te puede responder ahora.

#7

Re: Como es posible blanquear capital con Bitcoin?

Hombre, yo entiendo que la gracia de los bitcoin es precisamente ocultar la transacción, de forma que se paga en bitcoins con un pendrive, y unas instrucciones para que los pueda convertir en euros.

#8

Re: Como es posible blanquear capital con Bitcoin?

Las transacciones en bitcoin són pseudoanónimas, es decir todas las transacciones són públicas y se pueden consultar directamente en tiempo real en páginas como blockchain.info o block explorer, lo que pasa que las direcciones de origen i destino no identifican a los intervinientes, la costumbre es rotar, "cambiar" tu direccíon bitcoin en cada transacción, (es el comportamiento por defecto del cliente oficial de bitcoin). Un ejemplo tu realizas un pago a una tienda de 1 bitcoin desde tu cuenta que tiene 3, la transaccion cuenta con 2 salidas, una hacia la tienda de 1 bitcoin y la otra hacia una nueva direccion bitcoin que se genera en ese momento con los 2 bitcoins restantes.

Lo del pendrive no lo he entendido, como bien sabeis bitcoin no es más que una base de datos descentralizada de las transferencias que se originan desde que los bitcoins son emitidos por un minero hasta la actualidad. Lo único que guardamos al decir que tenimos bitcoins es una clave privada que da derecho a transferir los bitcoins reflejados en su par de clave pública, (o direccion/cuenta de bitcoin).

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -