Acceder

Sobre fiscalidad Forex

5 respuestas
Sobre fiscalidad Forex
Sobre fiscalidad Forex
#1

Sobre fiscalidad Forex

Hola, se que la operativa intradía por ejemplo en forex (divisas) se declara como ganancias patrimoniales, quiero decir que no se declara (tributa) como las acciones y otros activos.
Dicho lo anterior y partiendo de mi absoluto desconocimiento, pregunto: ¿Si no tienes ganancias y lo que hay son sólo pérdidas, se pueden declarar o eso no procede?
Perdonar mi ignorancia. A ver si alguien me puede orientar.

Gracias y saludos.

#2

Re: Sobre fiscalidad Forex

Una ayudita ?

#3

Re: Sobre fiscalidad Forex

Procede, porque esas pérdidas las puedes compensar con otras ganancias que tengas (disminuyendo el importe de estas ultimas).

Saludos.

#4

Re: Sobre fiscalidad Forex

Si, eso lo entiendo, pero yo me refiero a que si sólo obtengo pérdidas en el ejercicio fiscal , debo declararlas o procede declararlas, me beneficia en algo, no se si me explico.

Gracias y saludos.

#5

Re: Sobre fiscalidad Forex

Tienes que declararlas. Ten en cuenta que si en un ejercicio te queden pendientes, las podrás compensar con las ganancias de los cuatro años siguientes (y no solamente del FOREX, sino de acciones, de inmuebles, de fondos de inversión...)

Y si las pérdidas que has tendido han sido originadas en un plazo de hasta un año, las puedes compensar con los rendimientos de trabajo, de actividades empresariales, rentas que obtengas por alquileres (hasta un máximo del 10% de la suma de estos ingresos).

Saludos.

#6

Re: Sobre fiscalidad Forex

Ok, comprendido.

Muchas gracias y un saludo.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -