Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Venta en ebay pago por transferencia bancaria sin paypal y hacienda

7 respuestas
Venta en ebay pago por transferencia bancaria sin paypal y hacienda
Venta en ebay pago por transferencia bancaria sin paypal y hacienda
#1

Venta en ebay pago por transferencia bancaria sin paypal y hacienda

Tengo una duda porfavor, a ver si me la podeis resolver, actualmente vendo alguna cosilla por ebay son cosas de poco importe de hecho todo no suma ni 600€ el caso es que me entro la duda si lo tengo que declarar en hacienda, saludos.

#2

Re: Venta en ebay pago por transferencia bancaria sin paypal y hacienda

Bienvenido a Rankia,

La venta de objetos personales de segunda mano no se consideraría como actividad económica, pero si se trata de una variación de los bienes patrimoniales y por tanto en la declaración de la renta tendrás que declararlo en el apartado resto de ganancias y pérdidas patrimoniales por la diferencia entre el precio de venta y el valor de adquisición.

Un saludo

#3

Re: Venta en ebay pago por transferencia bancaria sin paypal y hacienda

Gracias por contestar es que en este tema las opiniones son dispares,algunos dicen que si no superas 2500/€ haciendano mira nada...

#4

Re: Venta en ebay pago por transferencia bancaria sin paypal y hacienda

Que yo sepa nunca se ha considerado en la práctica que existan incrementos ni pérdidas patrimoniales en compra y venta de objetos o muebles de valores monetarios normales, por lo tanto, no se declaran.
Otra cosa es que fueran objetos de arte o antigüedades que se utilizan como bienes de inversión.

#5

Re: Venta en ebay pago por transferencia bancaria sin paypal y hacienda

No te preocupes que por vender en ebay o en el segundamano.es nadie te va a pedir nada de impuestos, ni aunque vendas todos los muebles de la casa.

#6

Re: Venta en ebay pago por transferencia bancaria sin paypal y hacienda

Hola buenas a todos, tengo esta misma duda que expreso el compañero, lo que pasa es que en mi caso los ingresos que recibo en mi cuenta bancaria mesualmente pueden se de 2.000 euros. Por lo que me gustaria saber si habria algun tipo de problema con hacienda.

El dinero procede de la compra venta de objetos.

Yo a dia de hoy no tengo que hacer la declaracion de la renta por lo que no se si habra algun problema por estar recibiendo transferencias mensuales a mi cuenta bancaria de mas de una cierta cantidad.

Podria hacer transeferencias mas pequeñas mensuales si fuera necesario.

¿Qué opinais?

#7

Re: Venta en ebay pago por transferencia bancaria sin paypal y hacienda

Nadie sabria decirme¿?¿?

#8

Re: Venta en ebay pago por transferencia bancaria sin paypal y hacienda

Por recibir transferencias bancarias, nadie tiene problemas.

Por vender algunos objetos del patrimonio particular, nadie tiene problemas.

Por realizar actividades mercantiles habituales, aunque sean de escasa cuantía, si no se declaran se llama fraude. Dejan poco rastro, y aunque se localicen por parte de hacienda, como es muy poco lo que pueden sacar, no acostumbran a entrar.

Tú sabrás donde está tu caso.

la plus belle des ruses du Diable est de vous persuader qu'il n'existe pas!

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -