Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Cuenta con sistema automático de trading en el extranjero: duda fiscalidad

4 respuestas
Cuenta con sistema automático de trading en el extranjero: duda fiscalidad
Cuenta con sistema automático de trading en el extranjero: duda fiscalidad
#1

Cuenta con sistema automático de trading en el extranjero: duda fiscalidad

Hola:

Quería hacer una consulta, por si alguien me puede responder o darme alguna referencia que me aclare.

Se trata de una cuenta en un broker extranjero. La cuenta está a mi nombre y yo soy residente en España. La peculiaridad es que yo tengo la cuenta bloqueada para hacer operaciones con ella, ya que es una cuenta asociad a un sistema de trading. Esto consiste en que yo aporto un capital, (ej., 10000 $) y una tercera persona va haciendo operaciones en su cuenta que se replican en la mía (y en la de otros muchos clientes).

Dejando a un lado si es buena idea o no, mi pregunta va sobre cómo declarar esto. Pongamos que yo aporto 10000$ el 1-oct-2014. En la cuenta se van haciendo operaciones, que incluyen compras y ventas de opciones y van generando plusvalías o minusvalías.
Sin embargo, yo no voy a retirar el dinero hasta dentro de 2 años, el 1-oct-2016.

Por tanto, ¿debo declarar cada una de las operaciones (claramente con plusvalías 1 año?

Ya sé que no es un fondo de inversión, pero, al ser una cuenta gestionada por un tercero, quizá exista algún resquicio que me permita declarar cuando retire el capital y no cada operación.

Agradecería mucho vuestros puntos de vista.
Gracias.

#2

Re: Cuenta con sistema automático de trading en el extranjero: duda fiscalidad

Buenas tardes,

Creo que lo que comentas es algo similar a las Cuentas PAMM no? Si fuera una cuenta con un broker extranjero dónde tu operaras con divisas o acciones, por ejemplo, aunque no retiraras el dinero de tu cuenta, al generarse una plusvalía patrimonial estarías obligado a tributar por ella en la Declaración de la Renta.

Pero si se trata de una cuenta PAMM, la fiscalidad de este tipo de cuentas es algo que no está regulado exactamente en España. Así que quién mejor te podrá ayudar es el broker con quién tengas este tipo de cuenta. Porque también se pueden comparar con fondos de inversión como dices "fondos PAMM" ya que no tienes la ganancia hasta que se desbloquea la cuenta.

En tu caso, ¿lo haces con SignalTrader? Es uno de los pocos brokers que permite hacer esto con señales para sistemas de trading. 

 

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Cuenta con sistema automático de trading en el extranjero: duda fiscalidad

No conocía eso de los PAMM. ? Con eso puedes acogerte a diferir el pago de impuestos ?

#4

Re: Cuenta con sistema automático de trading en el extranjero: duda fiscalidad

Buenos días,

Como te comentaba, las cuentas PAMM no tienen legislación definida en España. Por lo general es como una cuenta con un broker, pero las operaciones no las realizas tu. Las ganancias que se generen, se supone que tienen que tributar en el año en que se generan, no cuando se saca el beneficio de la cuenta. 

Pero si se puede justificar que la cuenta PAMM te bloquea el acceso a la cuenta y a retirar el dinero hasta una fecha, las ganancias no se deberían declarar hasta que se desbloquee la cuenta.

Ya te digo, en este tipo de cuentas hay todo un mundo... Tu dices que tienes una cuenta bloqueda, pero no es una PAMM? que tipo de cuenta es? Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Cuenta con sistema automático de trading en el extranjero: duda fiscalidad

Buenas tardes Pancracio, soy una partícipe de una cuenta PAMM en el extranjero (somos unas 50 personas con un capital conjunto que "gestionan" unos traders efectuando operaciones de Forex) y estaba buscando información en internet porque ayer en el grupo de chateo que tenemos se planteó la duda de cómo declarar los beneficios/pérdidas de las operaciones. Después del chateo la verdad es que no me quedó nada claro.

Antes de efectuar la declaración IRPF de 2017 (pusimos la cuenta PAMM en marcha en octubre) me informaré con Hacienda pero me gustaría, si es posible, que me comentases cómo declaraste los B/P de tu cuenta. ¿Lo hiciste cada año o al final al efectuar el retiro?. Yo creo que podría justificarse ante Hacienda declarar las cantidades efectivamente retiradas en el ejercicio tributario del retiro de fondos. ¿A ti qué te parece?.

Muchas gracias por tu atención.

 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -