Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

10 respuestas
¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?
1 suscriptores
¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?
Página
1 / 2
#1

¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

Tengo cuenta en Interactive Brokers, lo cual implica que tengo varias formas de comprar/vender en dolares para los valores USA:
- Cambiar euros a dolares y luego operar con ellos
- Pedirlos prestados y pagar cierto interés
- En el caso de abrir cortos, recibo dinero en dólares

En el primer caso, tras cambiar desde euros, compro un valor, luego lo vendo, y tengo una cantidad en dólares que no tengo por qué volver a cambiar a euros (o no el mismo día). ¿Cómo lo declaro si nunca vuelvo a cambiar esa cantidad a euros? Entiendo que cuando vuelva a cambiar a euros, tendré que declarar ganancias o pérdidas de la operación de cambio de moneda, que eso también va a ser un lío, ¿pero como declaro ahora las ganancias/pérdidas de la compra/venta de acciones en dólares?

En el segundo caso es más fácil, porque tengo 0 dólares, me prestan, negocio, y al cerrar la operación los devuelvo, quedándome solo con las ganancias en dólares. ¿Cómo declaro estas ganancias (o pérdidas)? Si luego lo cambio a euros algún día, ¿cómo lo declaro?

El último caso es similar, recibo un dinero directamente en dólares. Si por ejemplo vendi unos CALL y no se ejecutaron, o si voy corto en unas acciones y luego compro más abajo y me queda una plusvalía. ¿Cómo declaro esto?

Imagino que el cambio del día en que se negoció será un dato a considerar. De ser así, ¿cuál es el que debo tomar? ¿El del BCE? ¿O cual es el oficial para Hacienda?

#2

Re: ¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

Buenos días,

A la hora de hacer la Declaración de la Renta, en todos los casos que comentas tienes que calcular la ganancia o pérdida patrimonial en euros al tipo de cambio del día de la venta de las acciones o el día que vencían las opciones (aunque tu no saques la ganancia ni la conviertas en euros), el tipo de cambio que tienes que coger es el que salga en el BOE de ese día. 

Como tienes cuenta también con IB te dejo este hilo por si te interesa: Declaración de las ganancias en Interactive Brokers

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: ¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

Pero entonces:
1. Si compro acciones en dolares el dia 5 y las vendo el dia 10, ¿calculo plusvalías pasando el precio de compra a euros con el cambio del dia 5 y el precio de venta con el del día 10 y calculo entonces las plusvalías? ¿O todo con el cambio del dia de la venta?
2. Las opciones, si realmente me han pagado al abrir la operación short CALL, ¿no debería usar el cambio del dia que abrí dicha operación? ¿Por qué el día de vencimiento?

En el hilo que me indicas se limitan a usar el cash report de IB, pero cuando hacen el cambio dolar->euro en los report no sé si están haciéndolo cada uno con el cambio del día que le corresponde, o todos con el cambio del día que estoy generando el report.

#4

Re: ¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

Si tienes como ganancia total en dólares 300 dólares, tienes que hacer el cambio a euros de la ganancia, con el tipo de cambio del día de la venta. 

Respecto a la opción, si, el día en que recibes la prima, debes de coger el tipo de cambio de ese día para hacer el cálculo de la ganancia. En este caso es el día en que abriste la operación.

 

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: ¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

Ok, entonces el cambio del día que abrí la operación solo se aplica cuando vuelvo a hacer el cambio de dolares a euros, para saber cuantos euros cambié y cuantos recibí al revertir el cambio, no?

Una última cuestión: hay algun sitio donde se recojan los cambios según BOE para todos los días? Solo encuentro el BOE de cada dia con esa información, pero si tengo muchas operaciones es laborioso. El banco de españa si lo proporciona en su web. ¿Son los mismos cambios, o debo buscarlos en otra parte?

Gracias

#6

Re: ¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

Como tu dices, yo también he consultado el BOE día por día. Desconozco si desde su web o algún sitio se pueden ver todos los tipos de cambio juntos. Lo mejor es que vayas llevando tu las cuentas con un excel.

Un saludo,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#7

Re: ¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

Hola,tengo una duda,tengo cuenta en ib y durante este año tengo perdidas,mis dudas son:
Tengo que declarar a hacienda aun no habiendo tenido beneficios y si perdidas?
Al haber tenido perdidas hay que pagar impuestos como si hubiera tenido ganancias?

#8

Re: ¿Cómo declaro plusvalías y pérdidas en dólares si no vuelvo a cambiar a euros?

Bienvenido a Rankia Carles,

Si, tienes que declarar las pérdidas porque con ellas, podrás compensar otras ganancias obtenidas en el año 2014 o en los próximos 4 ejercicios. Por las pérdidas no se tributa, es decir, no se paga impuestos, pero tienes que incluirlas en la Declaración de la Renta ya que te permiten compensar ganancias y no tributar por todas las ganancias obtenidas.

Saludos,

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica