Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Compensación saldo neto negativo por conversión Valores Santander

6 respuestas
Compensación saldo neto negativo por conversión Valores Santander
Compensación saldo neto negativo por conversión Valores Santander
#1

Compensación saldo neto negativo por conversión Valores Santander

Hola a todos, estoy con la declaración del 2014 y me surge la siguiente duda:
Tengo que imputar la compensación por la minusvalía generada en la conversión de los famosos Valores Santander en 2012.
El año pasado para la renta del 2013 lo hice en la casilla 372 y este año por lo que he podido ver creo que es en la 438 (Saldos netos negativos del rendimiento del capital mobiliario que deriven de valores de deuda subordinada o de participaciones preferentes, de 2010 a 2013 a integrar en la base imponible del ahorro, pendientes de compensación a 1 de enero de 2014).
¿Es correcto?, ¿solo tengo que poner e la casilla 438 el importe pendiente de compensar que me quedó del año pasado?.

Muy agradecido a quien pueda contestarme

#2

Re: Compensación saldo neto negativo por conversión Valores Santander

Asi es , lo cumplimentas en la Casilla 438 y el importe que puedes aplicar en este 2014, te lo llevara a la Casilla 434 . Si el importe de que aparece en la 434 es menor que lo que incluyes en la 438 , la diferencia te seguira quedando pendiente de compensar, y lo anotas para tu control. La Casilla 438 solo es para introducir datos , no te reflejara nada , te lo lleva a la 434.

Saludos

#3

Re: Compensación saldo neto negativo por conversión Valores Santander

Muchas gracias por tu rápida respuesta, lo que pasa es que en la 434 no me aparece nada, lo que hago es:
pincho en el botón que abre la ventana de introducción del dato de la casilla 438
escribo la cantidad que tenía pendiente de compensar
pincho en el botón de aceptar
en la casilla 438 me aparece una cantidad que es como un 9,5% del importe introducido pero en la casilla 434 no aparece nada ¿sabes por qué puede ser?

#4

Re: Compensación saldo neto negativo por conversión Valores Santander

Sera que la Casilla 402 , esta en blanco y la Casilla 415 con un importe.

En este caso al no tener nada en la 402 , no se traspasa nada a la 434.

Lo que tengas en la Casilla 415 , sera lo que tendras en la Casilla 438 , con independencia de lo que incluyas , la diferencia sera el pendiente para proximo ejercicio.

Saludos

#5

Re: Compensación saldo neto negativo por conversión Valores Santander

Efectivamente en la 415 tengo lo mismo que en la 438, para estar seguro, la diferencia te refieres a la cantidad que he imputado en la 438 menos lo que me ha calculado en la misma casilla no?

#6

Re: Compensación saldo neto negativo por conversión Valores Santander

Efectivamente , te queda por compensar la cifra que querias compensar y que pones en la 438 y la que luego te adjudica como compensada , que esta limitado por el importe de la 415.

Saludos

#7

Re: Compensación saldo neto negativo por conversión Valores Santander

Muchísimas gracias

Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -