Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Pérdidas Forex en Renta 2014

4 respuestas
Pérdidas Forex en Renta 2014
Pérdidas Forex en Renta 2014
#1

Pérdidas Forex en Renta 2014

Forex R 2014
He visto contestaciones de cómo tributan las Ganancias en el Forex, pero no he visto ninguna pregunta ni respuesta de cómo y en qué casilla hay que poner las pérdidas. Consultada la AEAT, unos me dicen que en casilla 267, otro que en 288 y por último, en consulta personal, el administrador de una AEAT me dice que no hay que tributar hasta que no acabes de liquidar la cuenta, según Art 14-2e, pág. 708 Manual Renta 2014. Creo que no se ha enterado.
Por otra parte, si la cuenta está en Dólares (porque hicieron la conversión de Euro a Dólar al recibir el broker el depósito) y operé en Dólares, ¿qué cambio aplicar al saldo al 31.12 en dólares para sacar las pérdidas por diferencia entre lo depositado inicial y el saldo final?.
Gracias.

#2

Re: Pérdidas Forex en Renta 2014

Bienvenido a Rankia,

En este artículo tienes toda la información: Fiscalidad en Forex: cómo tributan las plusvalías en la declaración de la renta, en concreto la casilla es la 288 con la clave 5 del Programa PADRE 2015. La ganancia o pérdida patrimonial la calculas en dólares y la conviertes a euros con el cambio del día de la venta.

Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#3

Re: Pérdidas Forex en Renta 2014

Muchas gracias por la contestación. Unicamente que veo un problema, el hacer el cambio de dólares a euros en cada operación en el caso de que haya habido muchas ops. ¿No podría servir igual el convertir el saldo al 31.12 en dólares a euros y deducir la pérdida por diferencia entre el ingreso inicial y el saldo final?. ¿Qué te parece?. Repito las gracias. Saludos.

#4

Re: Pérdidas Forex en Renta 2014

Supongo que si, en el caso de haber muchas operaciones podrás coger el tipo de cambio a 31 de diciembre del BOE para hacer la conversión. De todos modos, consultalo con un asesor fiscal (ya que desde la Agencia Tributaria no creo que te den respuesta). Saludos, 

Gestora de Patrimonios en Welzia https://wz.welzia.com/fondos/

#5

Re: Pérdidas Forex en Renta 2014

Gracias Amparo. A título de curiosidad te puedo decir que un asesor de una AEAT, siguiendo las instrucc de la administradora, y después de estar esperando 20 minutos, me contestó que no podía poner nada hasta el ejercicio en que cancelase la cuenta, según Ley de Renta, Art 14 2e, pág 708 del Manual. Deduzco que no tenía ni idea. Saludos y gracias.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -