Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Es delito no declarar la venta de unas joyas - oro

6 respuestas
Es delito no declarar la venta de unas joyas - oro
1 suscriptores
Es delito no declarar la venta de unas joyas - oro
#1

Es delito no declarar la venta de unas joyas - oro

Hola. Hace tiempo, vendí unas joyas. Eran antiguas, familiares y no sé qué costaron en su momento, porque la más moderna es de hace 7 años y son regalos, o sea que no tengo ni idea de lo que costaron. Mi familia tampoco se acuerdan de cuánto les costó. Además, no guardo los resguardos de las ventas. Pero, lo que tengo entendido, en éste caso, supongo que sería a devolver, no a pagar, porque siempre te van a dar menos de lo que te costó en su momento. Aunque no sé, quizás esté equivocado. Y la verdad es que estoy preocupado por si me hacen pagar una multa o algo así, porque no recuerdo cuánto me dieron por ellas, ni tampoco tengo los resguardos de la venta, ni tengo manera de saber cuánto costaron en su momento ¿Alguien me puede ayudar en éste tema?

#2

Re: Es delito no declarar la venta de unas joyas - oro

Sin ningún dato, para ayudarte, habría que ser adivino.

#3

Re: Es delito no declarar la venta de unas joyas - oro

Bueno más o menos fueron unos 1000 € aproximadamente lo que me dieron, puede que algo más.

#4

Re: Es delito no declarar la venta de unas joyas - oro

Entonces, no te preocupes. No hay delito ni nada preocupante.

#5

Re: Es delito no declarar la venta de unas joyas - oro

Creo que es a partir de pagos superiores a 2.500€ cuando las tiendas de compraventa de oro deben informar a la agencia tributaria. Aunque puede que algún forero que sepa más que yo te pueda confirmar esto.

No me parece una cantidad de dinero muy grande, pero si no te corría prisa por venderlas siempre puedes hacerlo poco a poco en vez de todas juntas.

Un saludo

#6

Re: Es delito no declarar la venta de unas joyas - oro

Es difícil que me corriera prisa dado que no era yo quien las vendía.

#7

Re: Es delito no declarar la venta de unas joyas - oro

Lo de los pagos en efectivo es para cantidades iguales o superiores a 2500€.

Por otra parte ahí suele haber más control por el tema de robos que por Hacienda ya que Hacienda tiene ya bastante controlados a los compradores de oro.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -