Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Declaracion minusvalias dolares

1 respuesta
Declaracion minusvalias dolares
Declaracion minusvalias dolares
#1

Declaracion minusvalias dolares

Buenas tardes. Les escribo con la esperanza de que alguien pueda ayudarme a resolver una duda.

Tengo una cuenta en el broker "Interactive brokers" denominada en euros. El año pasado operé con contratos de futuros americanos denominados en dólares. Como resultado de ello, tuve minusvalías. El broker no me transformó inmediatamente las pérdidas a euros, sino que mi cuenta se quedó con un saldo negativo de unos 300 dólares.

¿Cómo declaro eso en Hacienda? A ver si voy por el camino correcto:
- Inicialmente tengo euros.
- Para comprar el futuro americano, se necesitan dólares, por lo cual mi bróker me abre una posición corta en dólares (operación 1) y luego me compra el futuro (operación 2).
- Más adelante vendo con minusvalías el futuro. Con esto queda cerrada la operación 2, habiendo obtenido una minusvalía de 300 dólares.
- En el apartado "cuenta" (account) de mi broker, veo que tengo vendidos los 300 dólares. No me los ha convertido a euros.

Entiendo que la operación 1 (venta de dólares) todavía no ha sido cerrada a 31 de diciembre, por lo cual no tengo que declararla.
Pero, ¿debo declarar la operación 2 (compra-venta del futuro)? En caso afirmativo, ¿cómo lo calculo? ¿Qué tipo de cambio euro/dólar tengo que usar? ¿El del día de la venta? ¿El del 31 de diciembre?

Muchas gracias.

#2

Re: Declaracion minusvalias dolares

Correcto, y el cambio el del día de la venta.

Saludos.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Guía Básica