Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Tributación beneficios Nasdaq

3 respuestas
Tributación beneficios Nasdaq
Tributación beneficios Nasdaq
#1

Tributación beneficios Nasdaq

Hola, he estado buscando por el foro antes de abrir este tema y he visto muchas cosas, pero como soy muy novato en esto no me he enterado mucho y he decidido preguntar...

La cuestión es que he invertido en Nasdaq y por lo que parece voy a recojer unos buenos beneficios (3.000-4.000 euros). Pero no sé si tengo que declarar estos beneficios en EEUU, si los he de declarar sólo en España, o si lo he de hacer en los dos sitios (con lo cual me quedaría casi con nada...). Ni tampoco sé cuánto tengo que pagar.

Muchas gracias!

#2

Re: Tributación beneficios Nasdaq

Las ganancias o pérdidas en ventas las declararás sólo aquí, en tu IRPF, igual que las de las acciones nacionales.

En los dividendos tendrás una doble retención, en origen (15% para lo que debes presentar un "W-8BEN" al agente de retención) y la nacional. Tendrás que rellenar la casilla de dividendos y la de doble deducción internancional.

Saludos.

#3

Re: Tributación beneficios Nasdaq

Pues muchas gracias, ya que me lo has aclarado perfectamente. Pero ahora con lo que comentas del W-8BEN me surje una duda más:
¿Me lo facilitará directamente mi entidad y yo sólo tendré que firmarlo sin más? ¿O tengo que hacer algo?
Un saludo!

#4

Re: Tributación beneficios Nasdaq

Llama a tu broker a ver qué te dice.

R4, por ejemplo lo hace "de oficio", en cualquier caso es cosa de tu broker, que debe canalizar ese tema para que no pagues 2 veces.
Salu2.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -