Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Tributación con descuento del complemento a mínimos

4 respuestas
Tributación con descuento del complemento a mínimos
Tributación con descuento del complemento a mínimos
#1

Tributación con descuento del complemento a mínimos

si hay algo publicado, no lo encuentro.

Vereis, en el certificado de la SSocial de un pensionista viene que ha cobrado pensión de 6000 euos, p. ej.
y viene que le han descontado de la pensión del año 2008, 1000 euros porque aquel año no le hubiera correspondido el cobro del complementoa amínimos de la pensión (en total tiene que devolver de ese año 3000 euros, por ejemplo.

¿cómo se tributa esto?....
- Descontandolo de la de este años (no vreo)??
- Haciendo una renta complementaria del año 2008 ?
- Cuando devuelva la totalidad, habrá que hacer otra complementaria?
Si alguien sabe algo.. os lo agradecería
Saludos cordiales

#2

Re: Tributación con descuento del complemento a mínimos

El pensionista si en el ejercicio tiene rendimientos , excluida la pension , por importe superior a los 6.923,90 euros ( 2010), debe comunicarselo a la S.Social antes del 1 de Marzo del 2011 , para que le retiren los complementos a minimos que pudiera estar cobrando.

La S.Social cuando compueba que un pensionista ha cobrado Complementos a Minimos , con rentas que superan los limites establecidos para cada ejercicio , procedera a recuperarlos , minorando la pension en un determinado tiempo.

El contribuyente recibira un certificado de pension cobrada en el ejercicio , donde estara incluido la deduccion por minimos indebidos. El valor del Neto cobrado sera el importe a declarar en su renta.

Saludos

#3

Re: Tributación con descuento del complemento a mínimos

Gracias lunático, pero ¿estás seguro?...
Hoy me han comentado algo distinto...
¿Quieres decir que..... ha cobrado en 2010 6000 y el importe reintegrado ha sido de 1000(correspondiente a 2008), durante el 2010 debe declarar 5000 euros de pensión????
Me extraña un poco.....
Investigaremos....
(he oido algo sibre si debiera pedir una RECTIFICACIÓN DE LA RENTA 2008, y declarar los 6000 de este año...
Muchas gracias por contestar...

#4

Re: Tributación con descuento del complemento a mínimos

En pura normativa fiscal es efectivamente como comentas , declarar en este los 6.000 euros de rentas del trabajo y realizar un escrito a la AEAT solicitando los ingresos indebidos como consecuencia de la minoracion de los 1.000 euros del 2008 , justificando esta solicitud y calculando su importe.

Pero si realizando esta combinacion y comparando con la de minorar este ejercicio la deduccion practicada , estoy casi seguro que el efecto fiscal es practicamente nulo , esto es que no perjudicas a la hacienda con esta operativa y realizas menos tramites.

Saludos

#5

Re: Tributación con descuento del complemento a mínimos

Menos trámites, pero el problema es que me diga Haciendo que por qué declaro menos iporte del que pone en el certificado de hacienda....
Me llamarán y..... acojone, por lo menos....
Es mejor hacerlo a su manera.... pora que no "salte la liebre"
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -