Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fiscalidad de los CFDs

3 respuestas
Fiscalidad de los CFDs
Fiscalidad de los CFDs
#1

Fiscalidad de los CFDs

Hola a tod@s:

Voy a ser intentar ser breve: Durante el año 2010 operé con CFDs a través de la plataforma Worldspreads y ahora me toca declarar en la Renta el rendimiento neto de mis operaciones. El personal de Worldspreads me ha informado de que hicieron una consulta vinculante en la que Hacienda decía que eso había que declararlo como "Ganancias y pérdidas patrimoniales derivadas de la transmisión de elementos patrimoniales".
Pues bien, me voy a ese apartado del borrador electrónico e intento introducir la cantidad, pero también me pide el NIF de la empresa (en este caso Worldspreads), que, al ser una empresa inglesa, no tiene NIF español (está registrada en Reino Unido, en la FSA y en la CNMV), y, como no tengo un NIF correcto (lo reconoce al instante), no me deja introducir el resultado de mis operaciones con CFDs.
¿Alguien sabe o se le ocurre que se puede hacer en este caso?¿Algún consejo?

#2

Re: Fiscalidad de los CFDs

Buenos días, los CFDs no se pueden declarar en el borrador seguramente estás intentando ponerlo en las casillas de los fondos de inversión y por eso te pide el NIF. Tienes que hacer la renta con el PADRE y declararlo en la página 9 (IV) casilla 360 y siguientes.

Recuerda que los intereses que hayas pagado por los CFDs no son gasto de deducible.

Saludos

#3

Re: Fiscalidad de los CFDs

Pues sí, estás en lo cierto. Intentaré hacerlo con el PADRE a ver si me sale. Gracias por la respuesta tan rápida y un saludo.

#4

Re: Fiscalidad de los CFDs

Hombre, yo no tengo mucha idea de esto, pero si operas con ellos y tienes ganancias, mejor no tener que declararlas a Hacienda, no ?
Me imagino que ellos no te quitan ese 21% para el fisco ...

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -