Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Declarar pérdidas con el broker IB

12 respuestas
Declarar pérdidas con el broker IB
1 suscriptores
Declarar pérdidas con el broker IB
Página
1 / 2
#1

Declarar pérdidas con el broker IB

Hola, el año pasado me estrené operando con I.B. y tuve unas pérdidas de 264 €.

¿ Cómo declaro estas pérdidas ?

Me refiero a que IB tiene el domicilio fuera de España ...

¿ le afecta eso a Hacienda ?
¿ se pueden justificar las pérdidas con la documentación online que se obtiene de la web de IB ?

Bueno, los que operéis habitualmente con IB, espero que me podáis contestar.

Muchas gracias y saludos

#2

Re: Declarar pérdidas con el broker IB

Buf, yo he empezado este año con IB y estoy cobrando dividendos en dólares, y tengo alguna ganacia , pero se me antoja harto y complicado para el año que viene hacer la declaración

s2

#3

Re: Declarar pérdidas con el broker IB

Si aclaras que es I.B. podríamos intentar ayudarte.

Saludos.

#4

Re: Declarar pérdidas con el broker IB

Hola Al.
Bueno, en el título del post decía que IB era un broker ... pensé que era bastante conocido.

El nombre completo es Interactive Brokers

http://www.interactivebrokers.com

En realidad el broker es lo de menos, la cuestión es que ellos están fuera de España y no se como afecta eso a la declaración de la renta.

Muchas gracias otra vez

Saludos !!

#5

Re: Declarar pérdidas con el broker IB

Error mío al no leer bien el encabezamiento. Y tampoco digo que IB sea conocido o no, pero para alguien como yo que no se mueve en bolsa es totalmente desconocido.

No afecta de ninguna manera especial el que el broker sea extranjero. Las ganancias y pérdidas las debes declarar como cualquier otra.

Saludos.

#7

Re: Declarar pérdidas con el broker IB

Gracias a Jordi y a Al. por aclararme la duda.

De todas maneras, creo que es todavía más fácil, IB te facilita el cómputo de ganancias y pérdidas a final de año, por lo que simplemente habrá que usar ese dato a la hora de hacer la declaración.

Hoy voy a hablar con el gestor que me lleva la declaración, si me dice algo distinto os lo cuento.

Muchas gracias !!

PS. Lo que me parece curisoso es meter en la declaración datos que Hacienda no tiene, por lo que no se si me llegará una paralela todos los años, para ir a justificar esos datos ...

#8

Re: Declarar pérdidas con el broker IB

Si has operado con acciones de aquí, no creo que haya problema. Si has operado en dólares la cosa se complica muy mucho.
Entiendo que si tienes ganacias la AEAT muy receptiva a que lo declares, pero con pérdidas a ver que te cuentan, seguro que querrán demostraciones y tal, ya nos lo cuentas

s2

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -