Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos de renta fija para mi santa madre.

29 respuestas
Fondos de renta fija para mi santa madre.
1 suscriptores
Fondos de renta fija para mi santa madre.
Página
2 / 4
#9

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre. Y para mi tb

Ese fondo es un monetario, perfecto para ultraconservadores. A todas luces, tu dinero esta en un depositario luxemburgues, mas seguro que en un deposito bancario nacional.

saludos

#10

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

puede que tengas razón. de todos modos el escenario de bajos tipos y semicatastrófico parece que se va amantener durante mas tiempo del que desearíamos.
Ya iremos viendo.

#11

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

Gracias. Me alegro que te guste, ya que valoro mucho tus opiniones.

#12

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

No hay de que, pero recuerda que solo son opiniones :)

Respecto a los tipos bajos, solo podemos mirar a la gran depresion y los años posteriores como los tipos estuvieron inusualmente bajos durante 10 añitos nada y nada menos.

#13

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

Mucho ánimo, hombre ... y no te enfades.

Por cortesía, te cuento la última incorporación a mi fondo JUANPALOMO :
- Acabo de "pillar", en la subasta de esta mañana, un buen pico (30% de mis posibles) de
Bonos Estado Español, a 4 años, al 5,106% (SPANISH KINGDOM 4-years Bonds, por si motiva más).
¿Cómo lo ves? .... Si es de tu interés, en algún post posterior, podemos hablar de riesgo comparado.

Saludos, sin acritud.

#14

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

Si estás convencido y cómodo con tu forma de invertir, adelante.
Desde mi punto de vista, que no es el tuyo, es asumir mucho riesgo el tener un 30 % en un mismo activo, que no está exento de riesgos.
1.- Riesgo 1: subida de tipos de interés. En cuatro años puede pasar de todo.
2.- Riesgo 2: Depreciación del bono en el mercado (riesgo país)y pérdidas en caso de querer vender para obtener liquidez (entiendo que lo has comprado hoy al 100 de su nominal, claro). Y ese riesgo es muy, muy, probable, al menos a corto/medio plazo. Ya ni te hablo de riesgo de default español y posible quita para los bonistas, escenario que parece lejano por ahora.
3.- Salida de España del euro o fin del euro y convertibilidad obligatoria por disposición legal de "x" euros = "y" pesetas nuevas. No te escapas, es un bono del estado español. ¿probable? no creo ¿imposible? tampoco lo creo. A esto añado una devaluación real de la peseta, inflación por las nubes y vuelta al riesgo nº 1.
Y seguramente, me dejo algo.
Prefiero un fondo de renta fija bien diversificado y con un historial de gestión correcto. Pero ese soy yo, claro. No pretendo convencer a nadie de nada. Bastante tengo con estar convencido yo.

#15

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

Conviene tener siempre un mínimo de un 20 % de la cartera en renta variable, puesto que está demostrado que es así como se da la variabilidad mínima del conjunto de la cartera. Esto es así porque la renta variable y la fija a menudo funcionan de manera descorrelacionada, es decir, cuando una sube, la otra baja. Así, pese a ser la renta variable más volátil que la fija, añadir un 20 % de renta variable da más estabilidad a la cartera, además de más rentabilidad.
Esto está explicado en un libro de Nick Ferri: "All about asset allocation".

#16

Re: Fondos de renta fija para mi santa madre.

Por supuesto,sin acritud. Lamento que hayas sacado la impresión de que me ha enfadado tu post. Nada más lejos de la realidad. Sería estúpido ofenderse por que alguien no opina lo mismo que tú.Lamento haber dado esa impresión.
Por otra parte, Sangarrenero en el post nº. 14, me ha quitado las palabras de la boca, y por tanto no las repetiré.
Yo también tengo algo de renta fija(poca)de la mas alta calidad crediticia de empresas no financieras, y si me dicidiera a comprar más renta fija, prefiero la renta fija privada de ciertas empresas a la renta fija del estado español.
Pero ante que la renta fija privada, ahora mismo prefiero un fondo de renta fija (o mejor varios) bien diversificados, y la palabra importante en esta frase es "diversificado".

En estos tiempos en los que cada día que pasa me aclaro menos,diversificar (aún dentro del mismo tipo de activo)creo que es es fundamental.
Pero esta es mi opinión y cada uno tiene la suya.
Saludos cordiales.

Se habla de...
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -