Acceder

Fondos con perfil conservador

31 respuestas
Fondos con perfil conservador
Fondos con perfil conservador
Página
3 / 4
#17

Re: Fondos con perfil conservador

Bien gracias, lo tendré en cuenta.

#18

Re: Fondos con perfil conservador

Estaba comparando estos fondos (RF Diversificada) para una cartera conservadora:

*- PIMCO Global Investors Series plc Total Return Bond E Acc EUR (Hdg) (IE00B11XZB05)

*- Schroder ISF US Dollar Bond B EUR Hdg Acc (LU0291343753)

Este último de Schroder (ya comentado con el forero corredordefondo) tiene menos volatilidad, un Ratio de Sharpe mayor, mejor calidad crediticia de sus activos, casi la mitad de comisión de gestión que el de PIMCO... ¿Hemos de entender que es mucho mejor fondo?

SalU2

#19

Re: Fondos con perfil conservador

El segundo que pones parece interesante, lo curioso es que con el mismo isin en selfbank tiene una comisión máx de 0,75 y en Renta4 dice comisión de gestión 1,25. ¿no dicen que la comisión va en el valor liquidativo? Los rendimientos acumulados anuales son similares, debe ser el mismo fondo, pero no acaba uno de enterarse si hay descuentos extras como los del Patrimonie A que tiene dos ISIN y dos tipos de comisiones según sea la suscripción inicial

#20

Re: Fondos con perfil conservador

Si estamos hablando de carteras conservadoras no creo que esta que propones sea apropiada. Estos fondos en divisas aumentan el nivel de riesgo/beneficio de la cartera.

#21

Re: Fondos con perfil conservador

¿Q

#22

Re: Fondos con perfil conservador

¿ Quieres decir que aunque estén denominados en Euros no tienen cubierto el riesgo divisa? ¿Puedes, por favor, explicar esto un poco más?

#23

Re: Fondos con perfil conservador

Me referia a la cartera que proponia Chosnek en el mensaje 16:

Carmignac Patrimoniale A
Templeton Global Total Return A en dólares
Picket-short term Moneymarket en yenes

El tener fondos en dolares y yenes hace que la cartera se aleje del perfil conservador del que se estaba hablando en este hilo. Añades al riesgo propio del fondo la variante divisa y por lo tanto asumes más riesgo.

#24

Re: Fondos con perfil conservador

Gracias por la respuesta. Entiendo que los fondos denominados en Euros tienen cubierto el tipo de cambio. ¿Estoy equivocado? Es que hay algo que me descoloca: En Morningstar tienen categorías específicas para los fondos con Divisa cubierta. ¿ Me puedes aclarar esto un poco más? Gracias por tu ayuda.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -