Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

En caso de rotura del Euro ¿que pasaría con los fondos indexados a la zona Euro? ¿y con los de divisa cubierta?

12 respuestas
En caso de rotura del Euro ¿que pasaría con los fondos indexados a la zona Euro? ¿y con los de divisa cubierta?
En caso de rotura del Euro ¿que pasaría con los fondos indexados a la zona Euro? ¿y con los de divisa cubierta?
Página
1 / 2
#1

En caso de rotura del Euro ¿que pasaría con los fondos indexados a la zona Euro? ¿y con los de divisa cubierta?

En caso de que desapareciese el Euro

¿Que pasaría por ejemplo con los fondos indexados al Euro Stoxx 50 ó cualquier otro índice exclusivo de la zona Euro?

¿y que pasaría con los fondos que invierten en activos denominados en otras divisas pero que son con la divisa (Euro) cubierta?

Un saludo

#2

Re: En caso de rotura del Euro ¿que pasaría con los fondos indexados a la zona Euro? ¿y con los de divisa cubierta?

Bueno,se ha hablado ya en foro sobre este tema:
Si nuestro pais sufriera un corralito(tecnicamente imposible mientras,paradojicamente,permanezcamos en el euro,otra cosa distinta es si lo abandonamos)
Si nuestro pais se saliera del euro,pero el grueso de paises de la eurozona siguiera.
Y por último el caso que tú preguntas,si el euro desapareciera como moneda y los paises de la eurozona volviesen a sus monedas antes de adoptar la moneda única.
Por logica,yo opino que sería un caso gravisismo,no para la economía europea,sino mundial,pues se trata de la segunda divisa en el mundo después del Dolar,y este hecho,aunque no imposible,es improbable,pues sus consecuencias serían muy graves a nivel mundial,y sinceramente,solamente el oro,en mi oopinión,serviria de refugio ante este hecho tan grave.
Evidentemente,todo lo que esta invertido en Europa,y en euros,sería lo más afectado,y el indice Euro Stox 50 se iria a los infiernos,me atrevería a afirmar que desaparecería tal como lo conocemos hoy,pues no tendría sentido un indice de las primeras 50 empresas de Europa sin una moneda única¿cotizaría en cada pais en una divisa local?.
En cuanto a los fondos con divisa euro cubierta creo que tendrían que desaparecer o traspasarse a otras divisas,pues sería imposible cubrir los tremendos gastos que conllevaría.
Un saludo.

#3

Re: En caso de rotura del Euro ¿que pasaría con los fondos indexados a la zona Euro? ¿y con los de divisa cubierta?

No lo sabe ni dios (que nos coja confesados.)

#4

Re: En caso de rotura del Euro ¿que pasaría con los fondos indexados a la zona Euro? ¿y con los de divisa cubierta?

A ver si consigo poner nerviosos a los que invierten en dolares y empresas estadounidenses:

¿Y si la economía americana y el Dollar USA se van al guano porque el equipo gubernamental de Washington estaba despistado recibiendo felaciones de sus becarias?... ¿que pasaría con los fondos indexados en el mercado de Wall Strett y con los de divisa $ cubierta?

A ver quien dice la suposición más bestia, vale!

SalU2

#5

Re: En caso de rotura del Euro ¿que pasaría con los fondos indexados a la zona Euro? ¿y con los de divisa cubierta?

De que los índices como el Euro Stox 50 desaparecerían no tengo ninguna duda pero...
¿y los fondos indexados a este índice?, ¿se liquidarían obligatoriamente? ¿se fusionarían con otros fondos? ¿seguirían funcionando (al menos durante un tiempo) reconvirtiendo las cotizaciones de las distintas acciones cotizadas en Euros a acciones cotizadas en las diferentes monedas?.

Como dice Miguelonh yo creo que "ni dios lo sabe..."

En cuanto a los fondos con divisa cubierta, yo lo que creo es que se fusionarían con algún otro fondo similar pero sin la divisa cubierta ó con la divisa cubierta pero en otra divisa (evidentemente).

Esperemos que nunca lleguemos a saberlo..

Saludos

#6

Re: En caso de rotura del Euro ¿que pasaría con los fondos indexados a la zona Euro? ¿y con los de divisa cubierta?

No es mí intención poner nervioso a nadie, ni ser alarmista, pregunto esto porque hace poco que he empezado a invertir en fondos y mí desconocimiento es grande, lo pregunto porque aunque estuve viendo la posibilidad de invertir en Carmignac y en Bestinver al final (mucha lectura) me he decidido por la indexación y aunque en principio no quería invertir en RF también he cambiado de opinión y tengo dinero invertido en el Amundi Fds Index Global Bd EUR Hedg AE-C y estoy pensando en invertir en un fondo índice de la Eurozona el Amundi Fds Index Eq Euro AE-C, y en los dos tengo intención de hacerlo a muy largo plazo y creo que es humano preguntarse que pasaría con estos fondos sí ocurriese la catástrofe.

Por otro lado (en mí modesta opinión) el Euro y el Dólar son mundos completamente diferentes, y con la situación actual la desaparición del Euro aunque improbable no es imposible ni siquiera descabellado.

Siento que mí consulta te desagrade.

Un saludo

#7

Re: En caso de rotura del Euro ¿que pasaría con los fondos indexados a la zona Euro? ¿y con los de divisa cubierta?

No, para nada me desagrada tu consulta (veo de forma clara que tu interés era solo informativo)... Más que nada es que el foro se está llenando de catastrofistas que hablan muy a la ligera sin conocimiento alguno, y da la sensación que intentan provocar miedo o no se qué!

¿Se puede calibrar el nivel de cataclismo que supondría la desaparición de la segunda mayor moneda del mundo?

Por cierto el Amundi Fds Index Global Bd EUR Hedg AE-C (LU0389812933) me parece una excelente opción para una cartera conservadora que me estoy planteando muy seriamente!... ¿que % supone este fondo en tu cartera?

En cuanto al Amundi Fds Index Eq Europe AE-C (LU0389812933) no soy un gran experto en RV pero diría que los valores en los que invierte son de gran solidez.

SalU2

#8

Re: En caso de rotura del Euro ¿que pasaría con los fondos indexados a la zona Euro? ¿y con los de divisa cubierta?

Entiendo el porque de tu post...

El Amundi Fds Index Global Bd EUR Hedg AE-C (LU0389812933) supondrá un 20% otro 20% tengo intención de meterlo en el Pictet-EUR Short Mid-Term Bonds-R (LU0167160653) no es indexado pero es bastante barato para lo que hay disponible e invierte en RF de corto plazo (1 a 3 años) con lo cual tiene menor volatilidad que el Amundi, esta será la parte de renta fija (40%).

En RV la mayor posición quiero tenerla en Euros (por el riesgo divisa) y será un 40% en el Amundi Fds Index Eq Euro AE-C (LU0389811372) no confundir con el Amundi Fds Index Eq Europe AE-C (LU0389812933), el primero esta indexado al MSCI EMU NR USD, exclusivamente zona euro y el segundo esta indexado al MSCI Europe NR USD, zona Euro más UK, Suiza, Noruega, Dinamarca, etc, con lo cual hay riesgo divisa en la zona no Euro.

El 20% restante sí voy a asumir el riesgo divisa con un 5% en cada uno de estos fondos, Amundi Fds Index Eq North America AE-C (LU0389812347), Amundi Fds Index Eq Pacific AE-C (LU0390717543), Amundi Fds Index Eq Europe AE-C (LU0389812933), Pictet-Emerging Markets Index-R EUR (LU0474968020), la idea es ir invirtiendo pequeñas cantidades todos los meses y rebalancear para igualar porcentajes cada 6 meses, de momento solo he contratado el Amundi Fds Index Global Bd EUR Hedg AE-C (LU0389812933) los demás lo iré contratando en breve.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -