Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

En caso de romperse el euro estos fondos son seguros

14 respuestas
En caso de romperse el euro estos fondos son seguros
En caso de romperse el euro estos fondos son seguros
Página
1 / 2
#1

En caso de romperse el euro estos fondos son seguros

carmiñac securite o carmiñac plus , aguien me puede ayudar , gracias

#2

Re: En caso de romperse el euro estos fondos son seguros

Si el Euro se rompe es imprevisible lo que pueda pasar.

Seguramente hasta fondos que no tengan euros se verán afectados, ya que al desaparecer una divisa tan importante el resto se verá afectada de una u otra forma.

Respecto a estos fondos, pues depende de a qué países estén más expuestos.

Carmignac Sécurité

Carmignac Portf Cash Plus A

Habría que entrar en las fichas para ver si está la exposición por países, pero seguramente Alemania tendría una revalorización en la divisa muy fuerte, Francia no estoy seguro e Italia, España, Portugal, Grecia,... sufrirían una devaluación muy importante.

Estos fondos no quebrarían si es tu duda, pero es posible que cayesen... Pero te reitero que, además de improbable, los efectos adversos se podrían dar en fondos que nada tengan que ver con el Euro.

#4

Re: En caso de romperse el euro estos fondos son seguros

Gracias... Sí que ofrece algo más de información.

Saludos.
Rafa.

#5

Re: En caso de romperse el euro estos fondos son seguros

parece que si el euro se rompe es más seguro elprt cash plus pues teine mayor peso los bonos americanos en dolares ,pues por muy segura que sea la deuda alemana lo es en el contexto de la zona euro donde el resto de paises euros estan peor pero se vería afectado por la desaparición del euro y por los efectos politicos que estos tuvieran en la ue
saludos

#6

Re: En caso de romperse el euro estos fondos son seguros

Podría ser que en el "caso muy improbable de desaparición del euro" éstos fondos quedaran algo tocados... pero nada comparado con la devaluación que sufrirían las monedas de algunos países.

#7

Re: En caso de romperse el euro estos fondos son seguros

seguro pero dentro de los dos no te parece que si es por riesgo euro ,sería mejor el que más dolares tuviera? un saludo

#8

Re: En caso de romperse el euro estos fondos son seguros

Yo no lo tengo tan claro como tú.

Claro que el Euro está más cerca que nunca de romperse, y lo vamos a ver con la salida casi segura de Grecia.

Si eso ocurre, no significa que el Euro se rompa, pero está claro que habrá presiones sobre el resto de países.

Si finalmente ocurre lo peor, lo que creo más probable es que los fuertes sufran una revalorización de la divisa y los débiles una devaluación galopante. Estar invertido en euros alemanes no me parece mala idea.

A mí el dólar no me termina de convencer. Sé que las grandes economías están muy pilladas y tienen grandes reservas en dólares, que el petroleo se negocia en dólares, etc. Pero a pesar de ello, creo que está muy sobrevalorado.

Puedo estar equivocado, pero sigo prefiriendo un mix de divisas.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -