Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos de bonos ligados a la inflación

4 respuestas
Fondos de bonos ligados a la inflación
2 suscriptores
Fondos de bonos ligados a la inflación
#1

Fondos de bonos ligados a la inflación

Hola compañeros:

Llevo tiempo con dos fondos en mi cartera del mismo tipo, por aquello de no contratar todo con la misma gestora y tal. Los fondos son:

PIMCO GIS Glbl Real Ret E EUR Hdg Acc PIMCO Global Advisors (Ireland) Limited IE00B11XZ541
AXA WF Glbl Inflation Bds EC EUR AXA Investment Managers Paris S.A (SICAV) LU0266010296

El caso es que el AXA va un 2% por debajo del PIMCO y es algo mas caro en comisiones.

Suponiendo que quiero mantener el % de ambos ¿traspasariais el AXA al PIMCO?

No se si veis diferencias en la composición de las carteas que justifiquen la existencia de ambos.

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR06T6O
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000GMD

De cara a 2013 no sé si sugeris reducir exposicion a este tipo de activos o cómo lo veis. Tengo un 23,78% de mi cartera entre estos dos fondos.

#2

Re: Fondos de bonos ligados a la inflación

A primera vista, se ven diferencias entre las calidad crediticia. El de PIMCO GIS Glbl Real Ret E EUR Hdg Acc PIMCO Global Advisors (Ireland) Limited IE00B11XZ541 tiene una distribución Calidad Crediticia 86,00 % AAA

Sin embargo, en el fondo de AXA la distribución es diferente:
-AAA 42,82%
-AA 49,40%

También hay diferencias en la colocación de activos y en la distribución por países.

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Fondos de bonos ligados a la inflación

Entiendo que la calidad crediticia del PIMCO es mayor, no?
Sin embargo el AXA es algo menos volátil.

#4

Re: Fondos de bonos ligados a la inflación

Tiene mejor calidad crediticia el fondo de PIMCO:

PIMCO

AXA

AXA

Consulta los Mejores roboadvisors

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -