Acceder

Comparativa para RV Americana

14 respuestas
Comparativa para RV Americana
Comparativa para RV Americana
Página
1 / 2
#2

Re: Comparativa para RV Americana

Metería al Vontobel US Equity y a un indexado como el Picted

Los comparé hace poco y a muy largo plazo el mejor es el MS pero en el último año éste se ha venido abajo y salen vencedores, con menos volatilidad además, el Vontobel y el Threadneedle.

Vistas las perspectivas USA sigo sin entrar en RV americana. No me fío. Aguanto en emergentes y Europa

#3

Re: Comparativa para RV Americana

Yo tengo el Threadneedle.

El MS y el Robeco los has puesto en clases no accesibles para el inversor particular.

#4

Re: Comparativa para RV Americana

Es verdad el Robeco es de clase a partir de 500 mil $
El MS me sale accesible para minoristas.

El Vontobel y el Threadeedle son magníficos fondos ambos.

Yo en estos momentos no tengo ninguna exposición directa a RV-USA. Han subido mucho los precios.Por eso escribí en post de rv global ex-usa....
El indexado de Picted...creo que preferiria replicar el S&P con el SPY, ETF
Los ingleses tienen acceso a fondos americanos que desde aqui es más complicado
Wells Fargo ya está presente es España desde hace creo 1 año o algo menos ,pero este fondo
Wells Fargo (LUX) WW US All Cap (LU0420457649)no lo comercializan, si no me engaño.
En libras tiene un retorno a 3 años de 71,75%, son necesarias 65.000 libras para entrar
El GAM North American Growth, (GB0002423852)lo ha hecho bien tambien,incluso en 2008 se salió bien.6000 libras para entrar.

http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000002P3O
http://www.morningstar.co.uk/uk/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04BYW

#5

Re: Comparativa para RV Americana

Yo tengo el de Vontobel US Value por recomendación del amigo Nowitzsky, 200 euros tanto inicial como aportaciones en Renta 4.

#6

Re: Comparativa para RV Americana

Eps, yo no le hago mucho caso a todo el tema del fiscal cliff (opinión totalmente personal y subjetiva) y demás, de hecho pienso que los problemas en Europa a nivel estructural son más graves, en USA ciertamente tienen un problema gordo con la deuda pública que puede presionar la cotización del dólar, pero han purgado ya su sistema financiero (algo que ha afirmado explícitamente Warren Buffett) y su mercado inmobiliario.

Añado que muchas empresas USA, sobretodo las del SP500 están muy internacionalizadas, y en concreto unas cuántas big caps venden el 60/70% fuera de USA con un porcentaje muy alto en emergentes, hay riesgo en algunos sectores que dependen de la inversión pública (defensa por ej) o bien les pueden dar un palo vía impuestos, pero es posible que este riesgo tambien lo tengamos por nuestras tierras.

Un saludo,

Cesc

#7

Re: Comparativa para RV Americana

Hola Crazybone, ese Vontobel bueno, por cierto ya te comentaré sobre lo que preguntaste.

Saludos compañero,

Cesc

#8

Re: Comparativa para RV Americana

Ratiosharpe, con los ETF's acabas pagando comisiones bursátiles de compra, custodia y demases, encima pagan divendos por los que liquidaras comisiones e impuestos, por bajos que sean los costes ETF no compensa a no ser que uno mueva cantidades ingentes de pasta, lo que elimina cualquier opción de hacer imposiciones regulares tipo "dollar cost averaging" o "dollar value averaging", o bien te obliga a hacerlas anualmente en lugar de mensual o trimestralmente.

Lo de los indexados sólo se pondrá realmente interesante si algún día Vanguard decide ofrecer su gama de fondos (no ETF's) en España.

Slds,

Cesc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -

Brokers destacados