Acceder

Threadneedle Pan European Smaller Cos

9 respuestas
Threadneedle Pan European Smaller Cos
Threadneedle Pan European Smaller Cos
Página
1 / 2
#1

Threadneedle Pan European Smaller Cos

Estoy interesado en este fondo para diversificar mi cartera y observo que en selfbank lo tienen con 2 referencias uno:
Threadneedle(Lux) Pan European Sm Cos DE cin ISIN LU0282720225
Y el otro:
Threadneedle Pan Eurp Sm Cos RN EUR con ISIN GB00B0PHJS66
Si los comparo:

Comparador de fondos

Resulta que el primero con un ratio de costes netos del 2,94% obtiene mayor rentabilidad en todos los periodos que el segundo con un ratio de costes netos mucho menor (del 1,69%).
¿Cual de los 2 me recomendariais?

#2

Re: Threadneedle Pan European Smaller Cos

a mi me gusta mas el primero; menos exposicion a RU, tiene algo de emergente y ex-€ y un poquito de oriente medio. yo googlearia los gestores y el que mas te guste, eliges. ambos llevaran mas fondos o habran llevado, su historial te sacara de dudas (creo).

#4

Re: Threadneedle Pan European Smaller Cos

Gracias atrevido y ratiosharpe por la información. Los he estado comparando y veo que salvo las diferencias que comentais (menos exposición a RU...) son muy parecidos. En cuanto a los gestores son diferentes en Threadneedle(Lux) Pan European Sm Cos DE ISIN LU0282720225 el gestor es Mark Herlop y en el otro Philip Dicken. A mi también me gusta mas el primero pero lo que no me gusta es el ratio de costes netos del 2,94 % (mientras que el del otro es sólo del 1,69%).

#5

Re: Threadneedle Pan European Smaller Cos

mira el horizon a ver si te gusta.

#6

Re: Threadneedle Pan European Smaller Cos

Hola atrevido. Del Horizon no sé nada. De europa tengo el bestinver internacional y un etf accion eurostock50 (que es un indice del eurostock 50). Y quería complementarlo con alguno que lo estuviera haciendo tan bien como bestinver. Y me había fijado por los foros de rankia que el Threadneedle pan european smaller cos lo estaba haciendo tan bien o mejor que bestinver. Y además cubría también Inglaterra. Por éso lo quería tener. ¿Podrias darme informacion del ISIN del Horizon?. Gracias.

#7

Re: Threadneedle Pan European Smaller Cos

buenas. estas pintando tres veces la misma pared. ya tienes cubierto europa con el bestinver. cubre otro mercado ahora equilibrando balanzas, tanto RF como RV.

#8

Re: Threadneedle Pan European Smaller Cos

He encontrado el MFS Meridian Funds European Smaller Companies Fund A1 EUR Acc LU0125944966
y compruebo que es todavía algo mejor que el Threadneedle pan european smaller cos. Sin embargo está menos diversificado al estar mas concentrado en Gran Bretaña. Y en mi caso veo que no lo comercializa Self Bank.
http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0GBR06X3F]2]0]FOESP$$ALL|F0000009KL]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04UGX]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES
En cuanto al equilibrio de renta fija no tengo nada sólo depositos en bancos españoles (Ibanesto e Ing) por la liquidez. En el resto del mundo fondos indices (los que recomienda el inversor inteligente) de amundi y pictet. Y luego tengo el fondo M&G Global Basics A EUR Acc. Ahora quiero arriesgar algo más invirtiendo en smaller companies.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -