Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

¿Vale la pena invertir ahora en Bestinver? estando en máximos

27 respuestas
¿Vale la pena invertir ahora en Bestinver? estando en máximos
1 suscriptores
¿Vale la pena invertir ahora en Bestinver? estando en máximos
Página
1 / 4
#1

¿Vale la pena invertir ahora en Bestinver? estando en máximos

Hola, Estos días he tramitado el alta en bestinver, pero todavía no la he finalizado.

Tengo un mar de dudas (nunca he invertido en fondos), inicialmente tenia previsto invertir en Bestinver Internacional y en Bestinfond.
Pero viendo los gráficos de históricos veo que:
Bestinver Global esta en máximo s
Bestinver Internacional también en máximos
Bestinfond también en máximos
Bestinver Mixto Internacional en máximos.
Bestinver Mixto casi, le queda poco recorrido para tocar máximos.
Bestinver Bolsa le queda poco recorrido para tocar máximos.

Por lo que os agradecería vuestra opinión, a lo mejor estoy viendo problemas donde no los hay, ¿que fondos me recomendaríais?

También estoy valorando abrir una cuenta en Renta 4 por eso de no poner todos los huevos en la misma cesta y diversificar. ¿ Sabéis si se pueden comprar los fondos de Bestinver desde renta 4?

Saludos

#2

Re: ¿Vale la pena invertir ahora en Bestinver? estando en máximos

Hola Yoryino,

Yo también estoy a punto de entrar
A mi modesta opinion, hablando de Bestinver Internacional, que es el que mas sigo, es normal que esten maximo, si todos los años (ver su historial) estan dando ese beneficio, por lo que el valor liquidativo del valor estas en maximos mientras no haya perdidas (o sea disminucion del valor liquidativo de la unidad)
Como te supongo una inversión a largo plazo, una vez superado el limite inicial de 6000 € podrias realizar entradas en distintos plazos, mirando el precio del valor liquidativo para intentar sacar alguna ventaja en el precio
De todas formas de haber entrado a principio de año, ya habriamos ganado un 5%
Supongo que si se podran comprar desde Renta 4, pero porque no hacerlo directamente con el gestor del fondo, pienso que es una de las ventajas de BESTINVER

Por favor, admito correciones y/o consejos

Slds

#3

Re: ¿Vale la pena invertir ahora en Bestinver? estando en máximos

No compraría nada que se considerara en máximos. Esperaría una correción fuerte para entrar y siempre escalando las entradas. Paciencia.S2

#4

Re: ¿Vale la pena invertir ahora en Bestinver? estando en máximos

Renta4 no comercializa fondos españoles que no sean los suyos propios, algunos muy buenos.
Por lo tanto Bestinver no te los revenden en R4.

#5

Re: Vale la pena invertir ahora en Bestinver? estando en máximos

Si quieres diversificar invertir a la vez en Bestinver Int y Bestinfond no tiene mucho fundamento ya que son fondos comunes en un 70%.

Con los 6000 eur que te "ahorras" si inviertes sólo en uno de estos fondos te puedes quedar en liquidez, bien para ir diversificando en otros fondos o para hacer entradas mensuales, trimestrales o cómo te plazca.

El problema de Bestinver son los 6000 lerus de entrada, ellos lo justifican con el argumento de que de esta manera el compromiso del partícipe es mayor, pero para la mayoría es un freno, a mi personalmente me repatea bastante, aunque por lo menos han reducido el mínimo adicional a 1000 euros (antes 3000 eur).

Los fondos se contratan directamente con Bestinver, la ventaja es que diversificas y las participaciones van a tu nombre, comercializadoras cómo Inversis y Renta 4 funcionan mediantes cuentas omnibus, no tiene nada de malo, pero así aumenta tu diversificación comercializadora / gestora.

Por último, invertir ahora o esperar a una corrección; puedes leer opiniones muy fundamentadas afirmando cosas completamente opuestas; a nivel personal creo que quedarte sin liquidez e ir a full en renta variable te deja con cierta cara de memo cuándo hay una corrección y no puedes invertir, o tienes que desmontar media cartera para hacerlo.

También te queda cierta cara de memo cuándo tienes liquidez y la RV, en concreto el activo que tienes entre ceja y ceja no para de subir; es un potencial coste de oportunidad que cada uno tiene que evaluar.

Bestinver da unos valores objetivos para cada fondo y según ellos hay potencial, pero lo cierto es que por mucho que uno invierta en empresas supuestamente infravaloradas, cuándo viene un tsunami bajista, arrasa con todo, con las empresas infravaloradas, con las de crecimiento, con las cíclicas, las españolas, las emergentes y las que están en Suiza.

Resumen, y a nivel personal (no es ninguna recomendación) si a Bestinver si puedes conservar una porción de liquidez para aprovecharte de posibles bajadas o simplemente para espaciar aportaciones e ir promediando.

Slds,

Cesc

#6

Re: ¿Vale la pena invertir ahora en Bestinver? estando en máximos

Nadie sabe qué puede pasar pero los valores objetivos de Bestinver son mucho mayores que los actuales.

Su forma de inversión, value, les hace comprar empresas que ellos estiman que están infravaloradas aunque el análisis técnico muestre que su tendencia es bajista. Su filosofía es que si cuestan menos de lo que valen deben comprarse y esperar a que suban: al final, valor y precio deben ser muy próximos.

Normalmente, las empresas infravaloradas no caen; la última vez que cayeron en conjunto casi todas las empresas fue en el 2008 cuando no había crédito en los mercados y para obtener liquidez era necesario vender acciones que por muy buenas que les parecieran a sus tenedores estaban obligados a venderlas para conseguir dinero.

Esto hizo que Bestinver cayera mucho pero su recuperación fue mayor: puedes mirar aquí la rentabilidad histórica de Bestinfond.

Personalmente, creo que durante este 2013, Bestinfond puede subir entre un 15% y un 25% (esto es una elocubración, no una promesa) y sí pienso mantenerlo en mi cartera.

Además, la economía y las bolsas mundiales se recuperararán en pocos años y en pocos años podría doblarse el capital. Por pocos años entiendo unos 5 pero podrían ser 10. ¡¡¡ No está mal doblar en 10 años !!!

#7

Re: ¿Vale la pena invertir ahora en Bestinver? estando en máximos

Buenos días y muchas gracias por las respuestas (pues sí que funciona este foro y de lo más serio que hay por la red!!!)

Os cuento un poco mi situación personal.

Actualmente tengo un bono de OHL que por el momento me está dando muy buenas rentabilidades, 7,37% semestral, caduca en 2015 y actualmente está cotizando por encima del valor de adquisición, actualmente es mi inversión mas agresiva.

El resto de mi patrimonio lo tengo actualmente invertido en un 50% en depósitos a plazo fijo y a un 4,25% de media. A final de este año tendré que empezar a preocuparme por esta parte.
El otro 50% es lo que me interesa comenzar a invertir en fondos.

Para esa parte de fondos me gustaría hacer una cartera de carácter moderado, estoy muy verde en esto de los fondos y ayer descubrí el blog del inversor inteligente, estoy empapándome un poco de la Cartera Bogleheads
Me gusta también la opción de Renta 4 de poder traspasar de un fondo a otro sin pasar por la caja fiscal.

Este fin de semana intentare hacerme un borrador de mi futura cartera. SE ADMITEN SUGERENCIAS. Salu2

#8

Re: ¿Vale la pena invertir ahora en Bestinver? estando en máximos

Las empresas de la órbita value caen igual o más que la media en momentos de pánico bursátil, si que es cierto que comprar barato limita el riesgo, pero es inevitable que a menudo los inversores value compren barato para ver durante semanas cómo lo que han comprado cae a plomo, en el 2008 no se salvó ni el Tato.

El mismo Paramés ha afirmado abiertamente que desde entonces han cambiado su cartera, está mucho más concentrada, rotan menos, se centran más en los retornos de capital y están dispuestos a pagar más a cambio de una calidad mayor.

Más Buffett y menos Graham.

Slds,

Cesc

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -