Acceder
¡Bienvenido a Rankia USA! Volver a Rankia Perú

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
76 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
302 / 302
#2409

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Muchas gracias a ambos por vuestras respuestas. Le echaré un vistazo a ese hilo que comentáis y me informaré mejor antes de dar el paso. Es cierto que debería buscar fondos value, pero la aplicación Ocean ofrece pocos, por lo que buscarme un broker alternativo podría ser una opción bastante buena. Y estoy muy de acuerdo en que los fondos de la banca tradicional son en general buenos solo para la banca.
#2412

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola amigos Rankianos, tengo esta cartera de gestión pasiva:
RV 80%
 Vanguard Global Stock Index Fund EUR Acc IE00B03HD191 (40%)
 iShares Emerging Markets Index Fund (IE) D Acc EUR IE00BYWYCC39 (10%)
 Vanguard Global Small-Cap Index Fund EUR Acc IE00B42W4L06 (10%)
 Vanguard European Stock Index Fund EUR Acc IE0007987708 (5%)
iShares Developed Real Estate Index (IE) Instl Acc € IE00B83YJG36 (10%)
 iShares Japan Index (IE) Instl Acc EUR IE00B6RVWW34 (5%)
 
RF 20%
Vanguard Global Bond Index Fund EUR Hedged Acc IE00B18GC888 (10%)
Vanguard Eurozone Inflation-Linked Bond Index Fund EUR Acc IE00B04GQR24 (10%)

¿Como veis vosotros esta cartera? 
Personalmente me gustaría reducir la parte variable en un 10% e incrementar la RF en el mismo importe. El problema es que no estoy agusto con la RF que tengo actualmente. Creo que para la parte de RF debería gestionarla de forma activa, porque los fondos indexados en este apartado, no sé si lo hacen bien del todo, ya que hay muchas casuisticas para poder englobarlas todas en un indice. ¿Me podéis recomendar algunos fondos para esta parte que pasaría a ser del 30%? ¿Algún cambio mas que haríais en la cartera?
Gracias de antemano. 
Un saludo
 

  
#2413

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola,

Como inviertes en estos fondos? A través de alguna app? Web?

Aportaciones mensuales? Únicas?

Muchas gracias
#2414

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias, estoy planeando invertir. Tengo muchas ganas de hacer el curso que me recomendaste. Creo que será la mejor manera de aprender a invertir en fondos.
#2416

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Carl1,
¿Llegaste a realizar el curso que te recomendó Pvila314?
En Rankia tienes este curso:
"Invertir en Fondos de Inversión desde Cero"
¿Como te va con los fondos?
Para todos los demás, y para ti también. No te gi nada de formación sobre los fondos, tengo 41 años y un plan de pensiones llamado Plan 2040 de ING que empecé en el 2015, pero en el 2022 deje de meter dinero y actualmente lleva un 39% de beneficio del dinero metido según me pone ING.
Viendo la edad que tengo y como se ve el futuro de las pensiones tengo que ahorrar poco a poco para la jubilación y veo que es mejor cambiar a los fondos de inversión que seguir con este plan 2040 ya que la manera de sacar este dinero es difícil,y con imposibilidad de sacarlo antes de la jubilación y demás.
Entonces necesito formación de fondos de inversión que me parece mejor que el plan de pensiones y más rentabilidad que los depósitos a largo plazo ya que parece que próximamente volverán a bajar.
¿Ese curso En Rankia tienes este curso:
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero conviene aunque se pague 49€ por él?
¿Aquí te dice por donde empezar e invertir?
Por donde podría empezar. Según he leído hay muchos parámetros a valorar, plataformas a las que acudir, que según me han recomendado actualmente es myInvestor, y que lo seguro es no hacerlo con tu banco. 
En este curso tendré la formación para elegir qué fondo elegir?
Ya sé que sí os digo de ir ahorrando 100€ al mes en el fondo me diréis que es poco dinero, pero de 100€ en 100€ he llegado a la rentabilidad que os he dicho en el Plan 2040. 
La cartera de fondos, sería tener varios fondos de forma diversificada e ir metiendo al mes algo, (50€/100€)
Muchas gracias por las opiniones para un principiante novato que empieza ahora a los 41 años.
(Decir que hace unos años me llamaron unos comerciantes para invertir en Avatrade y caí en la trampa perdiendo mucho dinero llevándome ellos, por eso ahora quisiera ir con los pies de plomo y saber dónde meter el dinero por mí mismo y que no me pase lo mismo de nuevo.)

Muchas gracias. 
Si este curso mencionado de Rankia no conviene por donde empiezo? He leído carteras de personas por Rankia, plataformas distintas.... 
Si recomendáis el curso, por donde sigo después? 

Saludos. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -