Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
301 / 302
#2401

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Me respondo a mí mismo , añadiendo que entre las excepciones puede estar Bankinter, si no te dejas aconsejar por el comercial que intentará colocarte las carteras delegadas del banco. Salud/os.
#2403

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Esta guía sin duda es fundamental para los recién ingresados a este foro. Gracias por tomarse el tiempo de realizarla! Así mismo, la comunidad le retribuye el apoyo manteniendo el contenido siempre top!
#2406

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas tardes a todos,

En primer lugar, gracias a todos aquellos que nos aconsejáis a los novatos en el mundo financiero. Resulta en ciertos aspectos demasiado complejo, y siempre es de ayuda una guía para el camino, sobre todo para inversores que están a punto de dar sus primeros pasos en este ámbito.

Me gustaría comentar mi caso. Tengo 27 años, y estoy pensando en invertir en fondos de inversión con un plazo de ~5 años. La idea sería liquidarlos al llegar a ese plazo, y luego plantearme ya montar un fondo más a largo plazo para usar de plan de pensiones.
 
Consultando con mi gestor de Caixabank (donde tengo mi dinero), me han aconsejado una serie de fondos de inversión de la casa que no me convencen, con calificaciones en Morningstar de 2 o 3 estrellas y con TER elevados para lo que son.

Por lo tanto, y sabiendo que puedo invertir directamente en fondos de inversión desde la aplicación de Caixabank (Ocean), me dispongo a invertir en dividir mi capital en 3 fondos (para diversificar). La cuestión es, ¿en cuáles?

He pensado en estos tres (todos de gestión activa growth de capital grande, que parece que es lo que da más rentabilidad): 
 
Morgan Stanley Investment Funds - US Growth Fund A (LU0073232471) Fondo estadounidense de gestión activa basado sobre todo en tecnológicas.

Seilern World Growth (IE00B2NXKW18): 1 Un fondo global que no está tan expuesto a las tecnológicas, así que me complementa el de Morgan Stanley.

Comgest Growth Europe Eur Acc (IE0004766675) 1 : Este es un fondo europeo bastante diversificado y, de nuevo, no tan expuesto a las tecnológicas.

¿Qué opináis de esta propuesta de cartera? Me gusta que esté deslocalizada en zonas geográficas diferentes, pero el analizador de cartera de Rankia me dice que está en tendencia bajista, así que no lo tengo muy claro.

Gracias de antemano! 
#2407

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Te recomendaría que leyeras con detenimiento el último año de este hilo, donde los usuarios comparten sus carteras. 

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/4111891-carteras-fondos-inversion-rankianos-para-2021-analisis-comparaciones-cambios-consultas

El problema con la cartera que propones es que tiene 3 grandes fondos pero diversificada no la veo. Estas invirtiendo en 3 fondos que siguen casi el mismo estilo de inversión uno en USA otro en Europa y el otro mezcla Estados Unidos+USA. 

Si el growth lo hace bien tu cartera lo hará bien pero si sufre caerá bastante porque no tienes nada que le haga contrapeso. 

Eso sí mucho mejor que ir con fondos de Caixabank. 


#2408

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Haces bien en cuestionar las carteras que te ofrezca la banca tradicional. Están concebidas para que ellos ganen dinero siempre, independientemente de si tú también lo consigues.
Como te han comentado, tu cartera no parece muy equilibrada (todo growth). Además, para un plazo de sólo 5 años no la considero adecuada.
El mejor consejo que podría darte es que te formes antes de tomar una decisión. Sin prisa pero sin pausa. Ésta será realmente tu mejor inversión. En Rankia tienes este curso:
Invertir en Fondos de Inversión desde Cero
En cuanto al hilo que te han aconsejado para valorar distintas carteras, ten en cuenta dos cosas:
  • La unión de buenos fondos no necesariamente contituyen una buena cartera.
  • Los fondos no se van a comportar igual en todos los ciclos económicos.
  • Una buena cartera para un inversor puede ser una cartera mala para otro. No todos los inversores somos iguales ni perseguimos los mismos objetivos (rentabilidad, volatilidad, etc.) ni tenemos el mismo horizonte temporal.
Saludos

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -