Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
116 / 302
#921

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Decir que estoy mirando los datos del fondo, y a día 5 ó 6 de Mayo, llevo casi un 3% de caida en rentabilidad negativa.
Supongo que como se ha recuperado la bolsa desde el día 6 hasta el 8, los datos serán un poco mejores.
Personalmente me han decepcionado mucho estos fondos de la caixa. Son un reflejo casi exacto de lo que hace el ibex35, creo que eso no es lo que debería ser, un fondo bien gestionado debería de esquivar los vaivenes de la bolsa y amortiguar los golpes al igual que anticiparse a los sectores y subidas que pudiera haber.
Creo que estos de la caixa solo colocan los valores y que salga el sol por donde quiera.
Veo que el fondo de renta 4 de pegasus solo ha caido un 0,37% esta semana con estos vaivenes que hemos tenido, por eso digo que Equilibrio y crecimiento de la caixa no hacen más que dejarse llevar por la corriente, si entras en buen momento, pues a obtener plusvalias, si entras en mal momento, ajo y agua.
Decir que estoy esperando que esto llegue a los ansiados 12000, para sacar todo.
Creo que es mejor dejar un dinero para jugar en bolsa con stop loss y el resto en la cuenta, aunque no rente.
no?
por que esta como para meterlo en el fonsalud de la caixa...
Creo que el problema es que toda la rentabilidad que puede obtener un fondo hoy en día es por la RV, la renta fija esta, pero no se nota, como las compresas.
Por eso da igual lo que hagas, el fondo se comporta como el ibex 35, correcto?

#922

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Existen bolsas y acciones más allá que el ibex35. Pero desengáñate, los gestores de fondos no son adivinos y no tienen ni idea de si mañana subirán o bajarán las acciones, ni los gestores de fondos ni nadie.

Y de la renta fija no voy a añadir nada, hay varios hilos sobre el tema de la burbuja de la renta fija desde hace unos años.

#923

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias Bizkaitarra
Alguna opinión más por ahí?
Es por que me encuentro mal por que llevo perdiendo desde que entré en los fondos mixtos hace un mes.
Que hacer?
Me encuentro "pillado" hasta que suban un poco, por lo menos para recuperar las pérdidas y sacar lo mismo que invertí. Que tiene guasa la cosa.

#924

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

ec4aip,

Este tipo de inversiones deben ser valoradas con más tiempo. No te digo que esperes tres años, pero sí tres meses. De esta forma, podrás hacerte una idea sobre si te sientes cómodo invirtiendo en fondos. Te recomiendo que estos días no sigas la evolución de tus fondos día a día.

Has entrado en mal momento. Seguro que la mayoría de los aquí presentes hemos perdido dinero en este último mes.

En mi agenda tengo apuntada la siguiente frase: En mis inversiones, paciencia.

#925

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Dices que la mayoría de los de aquí habremos perdido dinero éste último mes.
Pues yo no tengo ni idea, ya que este último mes ni he mirado los precios de los fondos.
Doy por hecho que las últimas bajadas de las bolsas habrán bajado mis fondos. Pero por ahora no me preocupa, los fondos seguirán fluctuando.

#926

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Haré como me dices, le daré un tiempo para ver como respira el fondo. Esos tres meses que indicas me parecen bien.
Lo que estaría bien sería que por el foro se avisara de un buen momento de entrada en tal y cual fondo.
En los fondos que he entrado, o en el de fonsalud, si hubiera entrado en enero, ahora tendría un buen rendimiento, en cambio ahora es mal momento.
Pero, puede ser buen momento para otros fondos y no lo se.

#927

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo pasé de un 20% de rentabilidad en el fondo S&P 500 de Ing a mediados de abril al 13% a primeros de mayo y aquí seguimos, aguantando el tipo.

#928

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Yo estoy en tu misma situación (y seguro q hay muchos mas). Animado por la oleada q ultimamente mueve a los fondos de inversión y vistas las rentabilidades pasadas, me animé a entrar en ellos hace un mes y medio; las primeras semanas todo muy bien pero con esta última corrección he entrado en pérdidas que, aunq en un principio estaba dispuesto a asumir, psicologicamente no me han dejado dormir todo lo tranquilo que quisiera.

Así pues, mi intención sigue siendo la inicial que no es otra q la de pensar en el muy largo plazo y saber que salvo catastrofe o calamidad, en el largo plazo seguro que volvemos a ver las cifras en verde.

Y mientras tanto, esta corrección me ha servido de mucho porque me ha hecho vivir en primera persona que no es oro todo lo que reluce, evitando así que en un futuro me deje llevar por la euforia a la hora de incrementar mi posición en fondos de inversión.

Así q ánimo y agradecer la labor de todos los participantes de este foro.

Un saludo

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -