Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
146 / 302
#1161

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Pues yo ese es el siguiente que tengo en mi punto de mira, estoy esperando a que unos que tengo con minusvalías se recuperen para dar orden de traspaso ese fondo.

#1162

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas Acrm6, puedes contratar esos fondos en renta 4 sin problema! Te dejo un enlace para más información sobre comercializadoras: 

Un saludo!

#1163

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Teniendo en cuenta casi mi total ignorancia sobre fondos . y disponiendo, en estos momentos de unos 100.000€.
Me aconsejan diversificarlos en.
F B SMALL CAPS EURO EST. el 30 %
FC TENDENCIAS CL EST el 20 %
F CRECIMIENTO EST. el 40 %.
FID Global Techno Ee. el 10 %
Por favor alguien puede aconsejarme .
Gracias anticipadas

#1165

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenas Francisco! Te recomiendo que antes de dejarte aconsejar te informes primero sobre fondos. Lee, pregunta, investiga... Pero no te aconsejo que te lances directamente porque te hayan aconsejado esos fondos (veo son todos de Caixabank menos uno de Fidelity, por lo que supongo que habrá sido el banco quién te ha aconsejado). Los fondos que nombras no son de lo mejor que puedes encontrar, más bien todo lo contrario. 

Te recomiendo que leas este post sobre cómo elegir un fondo de inversión, y si tienes dudas preguntes, por aquí hay mucha gente dispuesta a ayudar :)

Un saludo!

#1166

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por tu respuesta casi inmediata, sinceramente me ha sorprendido, de todas maneras repito “gracias “
Si es cierto que el consejo ha salido de la propia CAIXA, con lo cual no podía ser menos que ofrecer sus propios productos.
He leído el post, que me has aconsejado, pero debido a mi cuasi total ignorancia sobre fondos, como he dicho anteriormente, Cincerament me he quedado igual.
Con todo Miriam, entiendo que `por ser una profesional neutral, te agradecería que me aconsejaras en que fondos y porcentaje me aconsejas que lo haga... Evidentemente tu opinión, la cual respeto, no tiene que ser vinculante pero si aconsejable.
Repito gracias anticipadas

#1167

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola de nuevo, con el capital que tienes te recomendaría lo siguiente:

1. Manterner en torno a un 30% en liquidez, por ejemplo en el fondo Renta 4 Monetario (ES0128520006)

2. El resto distribuirlo entre fondos de renta variable y fondos mixtos. Dependiendo del riesgo que desees asumir, invertirás más en renta variable (más riesgo), o mixtos (menos riesgo). También es recomendable incluir alguno de retorno absoluto. Ejemplos de estos tipos de fondos con buenos resultados:

  • Fondos de retorno absoluto de baja volatilidad: Old Mutual Global Equity Absolute Return Fund (IE00BLP5S460) o Merrill Lynch Investment Solutions - Marshall Wace Tops UCITS Fund (Market Neutral) (LU0333227550)
  • Fondos de renta variable global: Robeco BP Global Premium Equities (LU0203975197) o JPMorgan Investment Funds – Global Macro Opportunities Fund (LU0115098948)
  • Fondos mixtos: Cartesio X FI (ES0116567035) o Belgravia Épsilon FI (ES0114353032)

Espero haberte ayudado, no dudes en preguntar si tienes más dudas!

#1168

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Todo depende de factores como tu tolerancia al riesgo, horizonte de inversión, qué porcentaje de tu patrimonio representan esos 100.000€ que tienes ahora disponible...

Aparte de leer y releer, también te aconsejaríá echar un vistazo a FeelCapital o IndexCapital. Son asesoras independientes y puedes realizar con ellos tests de ideonidad de tus inversiones, y en base a las respuestas, te aconsejan una cartera de fondos adaptada a tu perfil... Luego ya depende de tí qué hacer con esa información.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -