Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2.35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
43 / 302
#337

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Tulimandil.
Disculpa de antemano, pero no me apetece ser politicamente correcto hoy.
Esa castaña a la que te refieres, o Fondo como se le denomina, lo tienen clasificado como Mixto defensivo, pero realmente es un fondo de fondos...es decir que invierte TU dinero en otros fondos de otras gestoras y de la suya propia y por ese trabajito te cobran un TER del 1,61% (por no hacer nada) y descuentale además de la rentabilidad, la comisión ya deducida de cada fondo.
En definitiva, que lo de menos es la duración de la RF que lleva (que es cuasi imposible de adivinar), sinó que analices que esperas de ese producto.
Si le sacas un 1% de rentabilidad (positiva) date por satisfecho.
PS: Alejaros de los fondos que aconsejan los bancos.
Saludos:

#338

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Como ya comenté en otro mensaje, ¿Cómo ves sus históricos de cara a tomar una decisión?

#339

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por la contestación Safillo y en estos casos es de agredecer que no seas políticamente correcto.... Cuando te juegas “los cuartos" cuanto más claro se exprese uno mejor. El valorar el meterme en ese fondo es por los pocos conocimientos que tengo del tema. De todas formas la comisión en la clase “s "es de 1,20% .Aun así veo claro que me tengo que alejar del Santander. Te confieso que el otro fondo que tenía en perspectiva era el "Foncaixa Equilibrio Standard".... Ya , ya .. No hace falta que me respondas... Ni acercarme a él.
También tengo otra opción que me da mucho reparo por lo desconocido que es para mi... Contratar una cuenta en renta 4 y suscribir:
-renta 4 monetario
-renta 4 pegasus
-carmignac securité
Para mi son todo dudas: ¿se puede traspasar un fondo de renta 4 a otra entidad?, ¿puedo liquidar todo lo contratado y cancelar la cuenta si veo que no soy capaz de funcionar con fondos?¿cómo se cancela?¿puedo hacer todos los traspasos que quiera?... Pufff todo dudas.
De todas formas si me atrevo a meterme en renta 4 aprovecho para hacer la misma pregunta ... Como veis la R.F del carmignac, ¿ podría tener pérdidas?
Y que te parece esa cartera para empezar. Perfil conservador.
Un saludo.Muchas gracias.

#340

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días Tulimandil, 

Respondiendo a tus dudas, puedes hacer traspasos entre distintas entidades sin ningún problema, el único inconveniente es que tardarán más que si lo traspasas entre fondos de la misma entidad (¿Cómo traspasar un fondo de inversión?). Podrás hacer todos los traspasos que quieras, pero ten en cuenta que los fondos están pensados para mantenerlos cierto horizonte temporal. 

En cualquier momento puedes reembolsar el importe de los fondos, no obstante si no lo tienes muy claro, fíjate en que los fondos que contratas no tienen comisión de reembolso (aunque tranquilo, no suele ser lo habitual). Se cancela dando la orden al banco donde tienes contratados los fondos. 

Abrir una cuenta en Renta 4 no tiene ningún inconveniente, porque además si sólo tienes fondos o planes de pensiones, no te cobran comisiones de mantenimiento de cuenta (¿Dónde contratar un fondo de inversión?) y en cualquier momento podrás cerrar la cuenta si no quieres seguir. 

En cuanto a los fondos que has escogido son todos muy tranquilitos, puedes empezar por ahí. ¿Podría tener pérdidas? Todos los fondos por muy poco riesgo que tengan pueden tener pérdidas en un momento dado, pero precisamente los fondos que comentas son fondos con bajo riesgo y no creo que te den problemas. 

Saludos. 

#341

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Gracias por contestar Carla.Vengo ahora mismo de una oficina de Deutche Bank y la verdad no me ha parecido muy mal.Aquí tampoco me cobran mantenimiento por la cuenta, aunque lo que si me ha parecido raro es cuando le he preguntado lo de traspasar un fondo....En principio para llevárselo a ellos no me ha puesto ninguna pega, pero luego cuando le he preguntado al revés ya me ha empezado a decir que en algunos fondos y gestoras puede haber problema, que si tarda mucho, que a veces es mejor reemnbolsarlo y llevártelo, en fin.
Por otro lado me ha indicado que para abrir cuenta y suscribir los fondos tengo que ir físicamente a la oficina aunque luego pueda hacer aportaciones vía internet.
Una duda que si tengo es que yo siempre los depos los he tenido con dos titulares. Pues bien, si abro una cuenta en renta 4 con dos titulares, luego ¿como he de hacer para contratar los fondos también a los dos titulares?¿se puede?¿que me recomiendas Deutche o Renta 4?
Un saludo.Muchas gracias.

#342

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Despues de leer muchas de vuestras valiosas aportaciones os expongo la cartera que quiero hacer, pròximamente, sobre unos 165000 euros. Mi rango de riesgo es de 2 sobre un máximo de 5, para conseguir una rentabilidad aproximada de un 5% anual. Mi idea es esperar vuestras opiniones y la próxima semana "actuar".

Renta Variable:
Bestinfond: 3%

Mixtos defensivos:
M&O Optimal: 9%
Pareturn Cartesio Income: 9%
Santander Mixto 90/10 (Tándem): 12%
Alguno de Bankinter (???): 6%

Renta Fija
Esaf Capital plus:24%
Bankinter Renta Fija Corto: 18%

Monetario
Renta 4 Monetario: 18%

Además de los 165000€ tengo contratado COINC con 30000€ para liquidez.

Dejando de lado Bestinfond, el resto de fondos los tendría con Bankinter y Openbank... no sé cómo está el tema de las comisiones...

Saludos y muchas gracias por todo.

#343

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Se pueden contratar los fondos con dos titulares, no hay ningún inconveniente. Yo personalmente prefiero Renta 4 por la amplia gama de fondos y la plataforma electrónica de contratación. 

Saludos. 

#344

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Buenos días, 

Yo creo que le puedes introducir un poquito más de renta variable, porque teniendo 30.000 euros de efectivo que si lo sumamos a los 165.000 euros, tendrías un 30% de la cartera en el R4 Monetario y depósitos. Más la parte de renta fija a corto plazo, supone mucha parte de la cartera, en mi opinión. 

Por otro lado, el Santander Mixto 90/10 no lo escogería y alguno interesante de Bankinter, podría decirte el Bankinter Selección 25 (mixto defensivo global) y el Bankinter Dividendo Europa (RV alta rentabilidad por dividendo). 

Saludos. 

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -