Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Carta abierta a un inversor

4 respuestas
Carta abierta a un inversor
1 suscriptores
Carta abierta a un inversor
#1

Carta abierta a un inversor

Saludos!

Yo tengo estos fondos de inversión: http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F0000021A6]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04UGX]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04BXI]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04ULF]2]0]FOESP$$ALL|F000000F20]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES y http://tools.morningstar.es/es/fundcompare/default.aspx?SecurityTokenList=F000000DUW]2]0]FOESP$$ALL|F0GBR04PSV]2]0]FOESP$$ALL&CurrencyId=EUR&LanguageId=es-ES .

De éstos, el fondo Pegasus de Renta4 es el más conservador (defensivo). Si miras la ficha en http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20 verás que en el apartado [Rentabilidad] (http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F000000F20&tab=1) casi nunca ha perdido y cuando lo ha hecho ha sido muy poco. Por otra parte, el Bestinfond no lo vende Renta4.

El más arriesgado es el Aberdeen Global - Emerging Markets Small Companies Fund A2 que además, cobra una comisión del 2% por suscripción (si pones 1.000 euros se quedan 20 y te invierten 980).

Si yo tuviera 100.000 euros pondría 48.500 en el Pegasus, 1.500 en el Aberdeen y 10.000 en cada uno de los demás. Además, cada más invertiría 200 euros al Aberdeen. Este fondo es el que mejor irá cuando la bolsa suba pero es el que más perderá cuando baje así que compraría cantidades pequeñas cada mes de forma que cuando cayera con el mismo dinero compraría más participaciones.

Pero empezar así es demasiado agresivo. En tu lugar, haría una inversión inicial de 10.000 euros de los que pondría 5.000 en el Pegasus y 4.500 en el resto: M & G Global Dividend EUR A, MFS Meridian Funds European Small Companies Fund A1 EUR Acc y Robeco Capital Growth Funds - Robeco Global Consumer Trends y los otros 500 en un fondo monetario.

En una operación de ese tipo, de 10.000 euros es razonable pensar en sacar si todo va bien 2.000 euros en un año y si mal perder unos 800 euros. Ahora bien, un año puede ser muy bueno y sacar 600 en el Pegasus, 20 en el monetario y 2.000 en los demás, es decir, ganar 2.620 euros pero también puede ser muy malo y perder un 250 en el Pegasus, ganar sólo 10 en el monetario y perder 2.000 en los demás, es decir, perder 2.240 euros. El problema es que se pueden encadenar varios años malos

Hacer recomendaciones no es bueno pero pienso que es razonable ganar en un año a paartir de ahora entre un 5% y un 10% en el Pegasus, entre un 15% y un 30% en los otros y un 3% en el monetario.

Lo importante es que si te decides, pongas una cantidad de la que puedas prescindir y si fuera mal esperar a recuperarla. Recuerda que la bolsa sube y baja y que la decisión se tuya.

Si quieres asumir menos riesgos, reparte el dinero entre el Pegasus y el Monetario y que te informan sobre la compra de renta fija. Yo veo bien las obligaciones de Audasa, los bonos senior de Telefónica y los bonos del Estado. Es verdad que un vencimiento dentro de 10 años está lejos pero piensa que los valores se pueden vender y que un 10% de tu capital puede estar durmiendo 10 años y dando intereses que los depositos ya no van a dar.

Antes de operar piénsatelo porque yo no cobro por dar mi opinión ni quiero saber nada si te va mal. En Rankia hay gente que sabe del tema y si me envías mensajes mediante Rankia te daré mi opinión.

En tu caso, guardaría al menos 50.000 euros en productos sin riesgo pero también inviertiría al menos 20.000 en productos con riesgo pero mucho más rentables. Mira si te quedan todavía dinero para invertir en una vivienda o donde quieras.

En cualquier caso, hay quien tiene mucha aversión al riesgo y no puede vivir tranquilo sabiendo que puede perder dinero. Todo esto tienes que valorarlo tú

#2

Re: Carta abierta a un inversor

Ojalá; pero esperar rentabilidad del Pegasus entre el 5 y 10% ANUAL Y SOSTENIDO, me parece bastante optimista.
Repito que ojalá, pero ...
Yo siempre sou "conservador" en las previsiones del comportamiento de los fondos.... así, muchas veces, las ..stias son menores.
Además, me da igual que un año lo haga muy bien, si el año siguiente se "estampa". Nunca miro la rentabilidad de un año en un fondo, la que me interesa es mínimo a 3 y 5 años, pues con los fondos, rara vez se hace tradin, excepto con los muy especícicos (tipo Dólar/divisa o tipo apuesta por algún índice específico.
Saludetes, Buso

#3

Re: Carta abierta a un inversor

Ayer estuve con Miguel Jimenez gestor del Pegasus. Tiene el 75% en depositos ahora y espera una correccion en bolsa.

Hay otro fondo del Nex que es algo mas agresivo y mayor ponderacion en bolsa.
Proximamente publicaremos uan entrevista.

#4

Re: Carta abierta a un inversor

Renta4 también tiene el fondo Nexus. Como es de nueva creación no tiene calificación en Morningstar pero tiene una gestión similar pero menos defensiva. Su gestor también es Miguel Jiménez.

Es imposible decidir cuáles son los mejores fondos monetarios, defensivos y moderados pero en estas tres categorías Renta4 lo hace muy bien.

Su fondo Renta4 Monetario gestionado por José Ignacio Victoriano es de los poquísimos monetarios que tiene una gestión dinámica y no se limitan a comprar letras del Tesoro.

#5

Re: Carta abierta a un inversor

Saludos! Mis palabras son:

...pienso que es razonable ganar en un año a partir de ahora entre un 5% y un 10% en el Pegasus
Seamos razonables, del Pegasus podemos esperar lo que ha dado hasta ahora y ha atravesado toda la crisis: un 6% de rendimiento medio a lo sumo. Pero a mi entender, la gran ventaja de este fondo es que puedes confiar en un rendimiento razonable, conformémonos con un 5%, asumiendo históricamente un riesgo muy pequeño. Esto depende del tipo de inversor: Yo prefiero tener mi liquidez en un fondo del que pueda esperar una rentabilidad entre -3% y +10,5% que en otro en el que pueda esperar una rentabilidad entre el +1% y el +3,5%. Me compensa triplicar el riesgo porque no me asusta perder un -3%. Otros inversores se horrorizarían ante esta situación sin tener en cuenta que la inflación ya les come más del 3%. Tal vez el fondo M&G Optimal Income Fund Euro Class C-H Gross Shares Acc (Hedged) sea mejor pero su gestión es compleja y tiene el riesgo de divisa. Mira esta Comparacion en Morningstar. Creo que en el Monetario y en el Pegasus Renta4 consigue una relación retavilidad/riesgo muy conveniente.
Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -