Rankia USA Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia España Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom
Acceder

Por diversificar y no tener todo en depósitos ¿Sabadell BS Garantía Extra 12, FI?

10 respuestas
Por diversificar y no tener todo en depósitos ¿Sabadell BS Garantía Extra 12, FI?
Por diversificar y no tener todo en depósitos ¿Sabadell BS Garantía Extra 12, FI?
Página
1 / 2
#1

Por diversificar y no tener todo en depósitos ¿Sabadell BS Garantía Extra 12, FI?

No tengo mucha idea de fondos de inversión, no es algo que me llamara la atención... hasta ahora que llegaron las quitas a los depósitos en Chipre. Supongo que no hay nada infalible, pero pienso que igual no es mala idea diversificar entre depósitos, fondos y bancolchón.

Vi en otro comentario que los fondos también están asegurados, pero en vez por el FGD, por el Consorcio de Compensación de Seguros: http://www.finanzasparatodos.es/es/kitsupervivencia/relacionesbancarias/garantiasdinero.html

Por otra parte, me llegó un correo de ActivoBank, en el que ofrecen un fondo garantizado en el que se recupera el 100% del capital + el 60% de la revalorización del EuroStoxx 50 más una prima del 3% del capital invertido. Corregidme si me equivoco, pero entiendo que en el peor de lo casos se ganaría un 3% de esa prima, por encima de los depósitos que hay hoy en día. ¿Es buena inversión para diversificar? ¿Qué opináis de meter hoy en día el dinero en fondos conservadores que garantizan el 100%?

Ahora mismo no pienso cancelar los depósitos que tengo y por tanto este en cuestión no creo que lo llegue a pillar, pero si había pensado meter en un unos pocos meses algo de dinero en fondos, cuando empiecen a vencerme los depósitos.

Este es el fondo:
https://www.activobank.com/applic/cms/jsps/activo/es/PRODUCTOS/FONDOS_DE_INVERSION/FONDO_DESTACADO/

Saludos.

#2

Re: Por diversificar y no tener todo en depósitos ¿Sabadell BS Garantía Extra 12, FI?

En el peor de los casos ganarías un 3% en 4 años, no llega al 0,7% TAE.

Los fondos NO están garantizados por el Consorcio de Compensación de Seguros. La garantía en este caso la da el Sabadell, más la propia de los activos en los que invierte el fondo, que no son propiedad ni del banco ni de la gestora, sino de los partícipes.

Saludos.

#3

Re: Por diversificar y no tener todo en depósitos ¿Sabadell BS Garantía Extra 12, FI?

En primer lugar hay una cosa que es muy importante.

En realidad lo que importa para la seguridad de un fondo es su composición (La cartera).

En cuanto al fondo, se trata de un fondo de garantía variable.

En general no me gustan los garantizados, en concreto este por lo siguiente:
1- Para que sea válida la garantía tienes que tener el fondo hasta el 31 de Julio de 2017.
2- En el caso negativo, significaría que solo obtendrías el 3% de prima en algo más de 4 años (que correspondería a entorno un 0,8 % anual).
3- Si necesitas al dinero antes de tiempo, no se aplica la garantía, así que rescatarás a valor liquidativo, que puede ser igual, mayor o menor que el fondo. A eso le tienes que añadir una comisión del 5%, en la mayor parte de los casos.

#4

Re: Por diversificar y no tener todo en depósitos ¿Sabadell BS Garantía Extra 12, FI?

Este fondo es justamente el tipico que los bancos ofrecen a sus clientes minoristas con menos conocimientos financieros,normalmente el rendimiento acaba siendo muy bajo y el plazo muy largo.
Habiendo buenas gestoras de fondos,que se dedican a esto exclusivamente,mejor olvidarse de las de los bancos.Y no digo que Sabadell no tenga buenos fondos,que los tiene,pero date una vuelta por el foro y mirate los de las gestoras como Carmignac,M&G,Bestinver,Invesco,Templeton,Renta 4 y muchas mas,que ofrecen fondos mucho mejores que este.Si tu perfil es conservador busca monetarios,RF corto plazo o defensivos.El tema de la garantia ya te lo han explicado perfectamente.Un saludo.

#5

Re: Por diversificar y no tener todo en depósitos ¿Sabadell BS Garantía Extra 12, FI?

Es verdad que es hasta el 2017, el "12" en el nombre me despistó y creí que era a un año, siendo así el 3% por 3 años es una miseria.

Tendré que seguir más el foro de Fondos para ir aprendiendo. De todas formas, un fondo como este, aunque tenga baja o casi nula rentabilidad ¿no podría ser interesante para evitar una posible quita en depósitos? Ya no hablo de obtener beneficios, simplemente buscando salvar el capital, que tal como están las cosas creo que habrá que conformarse.

#6

Re: Por diversificar y no tener todo en depósitos ¿Sabadell BS Garantía Extra 12, FI?

Si mi perfil es conservador y sé que no voy a necesitar el dinero hasta el vencimiento, un garantizado no es interesante?
¿Sabes si alguna de las gestoras grandes como las que has mecionado tiene fondos garantizados?
Los fondos monetarios, RF, y defensivos no están a salvo de pérdidas. En mi caso es lo que quiero evitar a toda costa.
Un saludo

#7

Re: Por diversificar y no tener todo en depósitos ¿Sabadell BS Garantía Extra 12, FI?

Este tipo de garantizado,que garantiza el capital a vencimiento segun el gestor,en la gran mayoria de los casos el rendimiento suele ser bajisimo.Y si te refieres a los garantizados que ademas ofrecen a vencimiento un interes minimo mas el capital,el truco es muy sencillo;invierten en un activo que ofrece un interes superior al que renta el fondo,por ejemplo invierte en deuda publica al 4.5% y te da un 3% anual mas el capital invertido.El resto mas comisiones de gestion,a la saca.En la web de MORNINGSTAR,puedes encontrar todos los fondos de todas las gestoras con sus correspondientes fichas.La pega de los garantizados que comercializan los bancos es que si no lo suscribes antes de la fecha de desembolso suelen cobrar comisiones altas de suscripcion,normalmente sobre el 5%.

#8

Re: Por diversificar y no tener todo en depósitos ¿Sabadell BS Garantía Extra 12, FI?

Estoy completamente de acuerdo contigo, para un perfil conservador que no vaya a necesitar el dinero puede anclar parte de su patrimonio en un garantizado .
Existen 2 tipos de garantizaods, los de renta variable refernciados a una cesta de acciones, un fondo de rv, .... donde te garantizan el 100% del capital pero no el rendimiento(suele tener un rendimiento atractivo si va todo bien pero .....casi nunca se cumplen) y los de renta fija donde sabes de forma cierta el rendimiento que vas a obtener y esta garantizado.
Los ultimos garantizados que hay en el mercado hay que leer bien las condiciones que garantizan y siempre mejor un garante externo que uno interno.

Te puede interesar...

- No hay entradas a destacar -

- No hay entradas a destacar -